¿Conoces los JUJU hats? Llévalos a tu casa

Los sombreros utilizados en danzas y festivales ancestrales en Camerún, representan actualmente una de las tendencias más chic de decoración. Aprende a usarla en tu hogar.

Conoces los JUJU hats Llevalos a tu casa

Cuando una tendencia conquista las redes sociales, no tarda mucho en hacerse parte de nuestras vidas. Justamente así sucedió con los Juju Hats, unos sombreros de plumas originarios de Camerún, que hoy son el último hito de la decoración. Anteriormente se empleaban para alejar a los malos espíritus, pero actualmente son la pieza clave para romper con la uniformidad en la ambientación. Sus esplendorosos matices dan color y frescura a las estancias.

Los líderes locales, al igual que los mejores bailarines de las tribus, los usaban durante sus festivales, con el mismo brillo que hoy le imprimen a los hogares. En las superficies verticales lucen espectaculares. Se les ve relucir con  plumas artificiales o hechas de lana. Su versatilidad es fascinante.

Si quieres darle un acabado actual y original a tus muros, prueba con estos talismanes que representaban tanto la riqueza como la prosperidad. Los Juju Hats realzan cualquier zona de estilo étnico, mientras la llenan de una sofisticación absoluta.

Llena de plumas tus espacios

La exquisita textura de las plumas y sus llamativos colores, convierten al Juju Hats en el foco de todas las miradas. Sin embargo, si gustas darle un toque personal, puedes agregar complementos que le aporten vistosidad. Los originales se hacían con plumas de pollos y aves silvestres, que eran teñidas de distintas tonalidades, pero hoy se ofrecen infinidad de versiones que simulan su misma belleza.

Puedes hallarlos de matices neutros, blanquecinos, tostados, ocres y, en definitiva, toda la gama de los tierra; ideales para quienes quieran conseguir un efecto natural y relajado. También los puedes encontrar en rojo, naranja, azul, amarillo… unicolor o con varios colores entrelazados, para dar un aire renovado a los espacios.

Juega con ellos. Atrévete a crear. Si los tonos cálidos dominan tus ambientes, puedes darle un aire divertido y alegre con Juju Hats vibrantes, como amarillo fluorescente, fucsia, añil o carmesí. También puedes inclinarte por ellos para destacar paredes blancas. No dejes de probar el efecto contrario: Un muro que desborde colorido, con un Juju Hats que brinde sobriedad. Sin importar cuál prefieras, tendrás una superficie llena buen gusto.

Decora el cabecero de tu cama

Los Juju Hats van bien en el baño, pasillos, oficina, lobby y, por supuesto, tu dormitorio. Como cabecero, sobre el espaldar de tu cama, lucirán geniales. A su vez, son ideales para que crees hermosas composiciones en tu lobby o terraza. Dejarás sin aliento a tus amistades e invitados.

Si los Juju Hats te flecharon al primer vistazo, búscalos en tiendas especializadas en decoración étnica o en almacenes de antigüedades. También puedes ubicaros en comercios virtuales, y si tienes alguna habilidad con las manualidades, puedes intentar crearlos con tus propias manos. Hay infinidad de tutoriales en Internet. Los Juju Hats llegaron para potenciar los ambientes de estilo étnico. Y tú, ¿cómo los incorporarás a tu hogar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...