Consejos básicos para un jardín en buen estado

Con la llegada de la primavera y el comienzo de los días de sol, nada mejor que poder disfrutar de ellos en un lugar cómodo y, sobre todo, agradable. Esta época del año es la adecuada para realizar todas aquellas tareas básicas para acondicionar nuestro jardín y dejarlo bien bonito. Para ello, en este post, repasaremos las tareas primordiales a realizar en nuestro jardín, con el fin de dejarlo en optimas condiciones para poder, posteriormente, realizar todo tipo de tareas, como por ejemplo paisajismo y dejar nuestro jardín de una manera hermosa para la llegada del verano.

Lograr un jardín en buen estado

Lograr un jardín en buen estado

Con la llegada de la primavera y el comienzo de los días de sol, nada mejor que poder disfrutar de ellos en un lugar cómodo y, sobre todo, agradable. Esta época del año es la adecuada para realizar todas aquellas tareas básicas para acondicionar nuestro jardín y dejarlo bien bonito.

Para ello, en este post, repasaremos las tareas primordiales a realizar en nuestro jardín, con el fin de dejarlo en optimas condiciones para poder, posteriormente, realizar todo tipo de tareas, como por ejemplo paisajismo y dejar nuestro jardín de una manera hermosa para la llegada del verano.

Si lo que buscamos es tener la posibilidad de adaptar nuestro jardín a diferentes estilos decorativos, lo primordial es poder tener el pasto en buen estado, los canteros bien preparados y, por supuesto, sin ningún tipo de plagas.

El Césped debe estar sano, nutrido y libre de yuyos y pestes. Para conseguir esto, son varias las tareas que debemos realizar. En primer lugar, deberemos rellenar los huecos, lo haremos con mezcla de tierra y arena en partes iguales. Una vez realizado este primer paso, debemos fertilizar el suelo. Un agroquímico de buena calidad es el Triple 15, que desparramemos sobre el piso húmedo. Debemos recordar que es importante no regar el pasto durante el sol del mediodía, mejor si lo hacemos durante la mañana o la noche.


Podar el sector de plantas y arbustos

Podar el sector de plantas y arbustos

Luego procederemos a podar el sector de plantas y arbustos. Podremos hacerlos de dos formas: La primera de ellas, eliminando selectivamente las ramas muertas. La segunda, eliminando las ramas hasta conseguir la forma de una copa de champagne.

En cuanto a las plagas, para combatir a los grillos topos que dejan una montañita de tierra seca sobre el césped, una buena alternativa es utilizar detergente y agua, o, de otra forma, plantar romero, caléndulas, copetes o ciboulette, que son repelentes naturales.

 

Algunos consejos

 

  • Si en nuestro jardín tenemos pensamientos y petunias, debemos podarlos un tercio de la punta hacia adentro. Si buscamos prolongar la floración debemos podar un tercio del tallo. Si en vez tenemos rosales, solo debemos quitarles las flores marchitas
  • En nuestros canteros es muy necesario tener la tierra aireada. Para eso debemos limpiar, remover y agregar fertilizantes que aporten los nutrientes indispensables.
  • Renovar las macetas es una muy buena idea. Si la planta es pequeña debemos eliminar la tierra vieja, poner cascotes o piedras al fondo, junto a un poco de tierra fertilizada. Luego introducimos la planta y completamos con tierra. Recordemos regarla inmediatamente, y luego una vez por semana

Llevando a cabo estas tareas lograremos dejar nuestro jardín en optimas condiciones. Y no se olviden! La primavera es la última oportunidad que tenemos para trabajar antes de la llegada del verano, donde este tipo de tareas no son recomendables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...