Consejos para decorar balcones pequeños con mucho encanto

El tamaño no importa si se trata de decorar balcones. Hoy te lo vamos a demostrar con un artículo en el que podrás encontrar grandes ideas para este tipo de espacios.

balcon verde

Los balcones son uno de esos espacios que pueden ser el respiro de muchos para tomar el aire, para olvidarse de todo, o un buen rincón en el que pasar el calor del verano. Lo que vamos a hacer hoy es darte algunas ideas para conseguir que el tuyo vuelva a la vida y se convierta en un espacio funcional. Un espacio ideal para pasar un buen rato, agradable para que te apetezca siempre estar en él y bonito como para presumir de ello con invitados y familiares. ¿Qué te parece la idea?

La idea de crear un balcón funcional y bonito puede parecerte muy compleja por una cuestión de las dimensiones de estos espacios. No pasa nada si en realidad el tuyo no es tan grande como quisieras, ni tampoco si en el tuyo el espacio está mal distribuido. Lo que te vamos a proponer son consejos fáciles de llevar a cabo que podrás poner en marcha cuanto antes para que ese balcón olvidado se convierta en tu lugar preferido del hogar. ¿Qué te parece? ¡Vamos a ello!

Cómo crear un balcón ideal en tu casa

  1. Elementos verdes: las plantas y los elementos verdes son claramente una buena idea en el balcón. Aunque todo tiene que tener la moderación adecuada para que el tuyo no se convierta en una selva, si aún no tienes plantas es una buena manera de comenzar a mejorar tu balcón. Puedes elegir plantas con bonitas macetas, pero también jardineras que cuelguen, y al mismo tiempo plantas trepadoras que se ajusten a los muros del espacio que decoras.
  2. El suelo: el suelo que veas en tu balcón va a definir buena parte de lo que éste es. Si no tienes una plaqueta que te guste, o simplemente se ha quedado anticuada creo que sería un buen comienzo cambiarlo por un material o un acabado más moderno. En los espacios pequeños cada uno de los elementos va a definir realmente lo agradable que resulte y por eso es importante invertir en él.
  3. La iluminación: la iluminación del espacio del balcón es importante. Aunque el balcón sea una fuente de luz natural para el resto de la casa, éste debe tener iluminación artificial que esté pensada para sacarle el máximo partido durante más tiempo. No se trata solo de colocar una pequeña bombilla auxiliar, sino de pensar en él como una estancia más y, por lo tanto, orientar la elección de lámparas para combinar la buena luz y la funcionalidad con sus diseños.balcon luz
  4. Los pequeños detalles: los pequeños detalles en el balcón van a ser útiles a la hora de configurar un espacio en el que se esté bien. Contar con almacenamiento, con sillas o muebles cómodos, e incluso con espacios desde los que ver bien las vistas que te proporciona son muy importantes. Además de las plantas puedes utilizar cestas o cajas impermeables que te ayuden en esa configuración del espacio ideal.
  5. Muebles funcionales: la falta de espacio en los balcones hace que la importancia del uso de los muebles funcionales sea mayor que en cualquier otro lugar de la casa. Así que si los tuyos no lo son, y no te permiten una buena distribución del espacio, entonces creo que ha llegado el momento de reciclarlos en otro sitio e ir de comprar para encontrar aquello que tu balcón necesita.balcon moderno
  6. Un punto de comodidad: los cojines, los pufs y cualquier otro elemento que apueste por la comodidad será siempre bien recibido en un balcón ideal. De hecho, son unos imprescindibles muy fáciles de conseguir, que no requieren obra y que lograrán en apenas unos minutos que te guste mucho más tu balcón al tiempo que se convierte en un lugar perfecto para pasar algunas horas de tu día o de tu noche.

Lo que te hemos planteado hoy son ideas muy fáciles de poner en marcha para hacer que tu balcón cobre vida. Ahora depende de ti elegir cuáles son aquellos que se ajustan a lo que tu balcón necesita, o lo que le hace falta para que sea ese espacio único con el que siempre has soñado. ¿Por cuál de nuestras medidas vas a comenzar? ¿Se te ocurre otra para compartir con el resto de lectores?

Vía: Dicoro

Fotos: Balcón moderno , balcón iluminado , balcón verde vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...