Consejos para decorar tu casa en primavera

Utiliza la mejor decoración para tu hogar durante esta agradable época del año.

Tips para decorar tu casa en privameraSe avecina la llegada de la primavera y con ellas remodelaciones para el hogar. El invierno nos abandona, las temperaturas se tornan más placenteras y no solo debemos cambiar nuestro vestuario sino empezar a imaginar decoraciones para nuestra morada.

Del año es una de las épocas más bonitas. El cambio de estación trae consigo un ambiente fresco, el sol se asoma, hay flores por doquier y una energía renovada que nos va  ayudar a hacerle frente al termómetro.

Todos estos cambios implican reacomodar nuestro espacio. Aquí te daremos algunos consejos para decorar tu casa con la llegada de la primavera. Comienza, abriendo las ventanas y eligiendo colores vivos, plantas y flores que le devuelvan la vida a todo tu entorno.

Ideas que debes tener claras

Antes de empezar a cambiar todo, es necesario que entiendas de qué va la primavera cuando hablamos de decoración. Estas ideas te inspirarán y harán que te sientas viva con el cambio de temporada. Veamos:

Busca flores frescas

Es esencial que las flores sean el centro de atención. Su aroma y sus colores harán que de verdad sientas el cambio de estación. Además, es una herramienta decorativa que nunca falla y que se consigue en cualquier lugar a aprecios muy económicos.

Este será un acierto seguro porque tus invitados y tú se sentirán en un ambiente acogedor y alegre.

Elige los colores pasteles

Ellos son una gran señal de que la primavera llegó. Elige una pared de tu hogar y píntala con un color de esta paleta. Por ejemplo, puedes usar un rosa pálido o verde menta. Con esta decisión le darás un toque de luz a tu hogar. Recuerda que lo sombrío se debe dejar de lado.

Selecciona tejidos floreados

Esta es otra forma se añadir otros toque primaverales a la casa. Los tejidos de este estilo son una forma sencilla para darle vida al ambiente. También, puedes elegirlos con colores similares. Úsalos en cojines, almohadas, edredones para vestir la cama o en cortinas.

Escoge una pieza de color fuerte para contrastar

Ya que la casa tendrá colores y flores, una opción para darle elegancia a tu casa es incorporando una pieza que se destaque por su color fuerte. Ella contrastará con el resto de la decoración y será de impacto.

Ejemplo: busca una silla de color amarillo intenso o, como se conoce comúnmente, amarillo pollito. También servirá una silla fucsia o roja. Son dos opciones válidas, pero todo depende de cómo hayan direccionado la decoración del espacio.

Usa tejidos de algodón o hilo

Los estampados ligeros son una buena opción y si prevalece el hilo o el algodón aún más porque le dan la sutiliza propia de la temporada. La ventaja que traerá esta decisión es que el flujo de la luz natural será prominente.

Es decir, que una opción es cambiar las cortinas gruesas por tejidos o visillos ligeros y de colores claros.

Decora la mesa

La mesa siempre es un punto importante de la decoración. Es el punto de encuentro de la familia y amigos. Donde se desarrollan momentos importantes del día. Por estas razones, no debes olvidar decorarla con especial atención.

Agrega flores, copas, jarrones o una vajilla colorida. Esta será la mejor bienvenida para esta época. Además, tus comidas estarán llenas de mayor vitalidad y realmente será un lugar propicio para mantener conversaciones interesantes.

Un oasis en tu balcón

Se trata de dar un toque de naturaleza a tu casa y qué mejor lugar que tu balcón. Utiliza cajas de madera natural para darle un lugar a tus plantas, coloca unas mesas y sillas de madera y listo ese será el espacio perfecto para hacer una rica barbacoa.

No olvides que los huertos pequeños están de moda y a la vez las paredes naturales no pierden vigencia. Usa la creatividad y verás cómo cambia el espacio.

Más opciones primaverales

El objetivo es que tu casa tenga una dosis extra de energía. Y qué mejor que hacerlo inyectándole frescura y vitalidad. Veamos:

El swing femenino no falla

La primavera es mujer y quienes son mejores que ellas para retomar el espíritu vivo de esta estación del año. Las flores y los colores son de ellas. Confía en sus gustos y estilos, te aseguramos que no será una mala decisión.

La clave es optar por rincones con decoraciones sutiles, algo románticas y donde las flores de falten.

Luz y más luz

Antes hablamos de esto, pero existen opciones claras que te permitirán iluminar tu hogar. Recuerda que los rayos de sol le dan vitalidad y alegría a cualquier lugar. Te recomendamos que uses tejidos ligeros. Complementa con  maderas claras y ligeras.

Ya tenemos claro el significado de la primavera en nuestras vidas. Retoma su esencia, elige con determinación cada objeto y cada color. Verás que tus días y los de tu familia serán más alegres, con mayor energía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...