Consejos para elegir las lámparas de casa

La iluminación es un aspecto importante del hogar, y una buena elección de lámparas puede darle el ambiente y apariencia que deseamos

lampara

La mejor iluminación siempre suele ser la natural, pero hay momentos del día y estancias en el hogar en las que es imposible que dé la luz del sol la mayor parte de la jornada, de ahí que se tenga que recurrir a las lámparas. ¿Cuál es la mejor para cada estancia de la vivienda? Depende mucho del gusto de cada persona, aunque en el siguiente artículo vamos a intentar darte unos consejos de decoración para que la lámpara que elijas combine con la vivienda.

Antes de nada, deberás estudiar bien el lugar en el que piensas colocar la lámpara. Fíjate en los colores en los que está pintada la habitación, así como las telas que la adornan. En función de eso, ya estás en disposición de escoger una lámpara que combine con dichos tonos. Por ejemplo, si la estancia es de colores alegres, puedes otorgarle un poco de sobriedad eligiendo una lámpara que sea de tonos oscuros y apagados.

Si se trata de una lámpara de mesa, la pantalla y el pie de esta cuentan mucho a la hora de comprarla. Y es que, habitualmente, la pantalla suele hacer juego o con su base o con los colores de la habitación. Supongamos que los colores que predominan en un dormitorio son el lila y el blanco, aquí solo habría dos posibilidades para escoger la lámpara. Si se quiere que esta destaque, se puede optar por comprarla del tono que menos predomine en la estancia.

Se habla mucho de que las velas crean ambientes románticos, pero apenas se hace referencia a que las lámparas con regulador de intensidad de la luz, también pueden contribuir a recrear un ambiente particular. ¿Qué ambiente buscas en cada lugar del hogar? Lo más probable es que en la cocina y el cuarto de baño prefieras que la luz sea más limpia para ver mejor, por lo que deberías optar por una lámpara con bombilla totalmente blanca. En otras partes de la casa, como es el salón o los dormitorios, se busca un ambiente más cálido, por lo que la iluminación será más amarillenta.

Aunque suelen ser los tipos de lámparas que más predominan, las de pie no son las únicas que existen en el mercado. Esto es, hay otros tipos, como son los apliques de pared, que ahorran mucho espacio en el hogar. Son perfectos para viviendas pequeñas, en las que hay que milimetrar muy bien dónde se colocarán los muebles. Además, son perfectos para complementar la iluminación, en el caso de que esta se haya quedado un tanto escasa.

Por último, destacan las lámparas de techo, que son perfectas para ambientes más vanguardistas. Las más modernas se han fabricado con pantallas extravagantes. Ya sabes, decoración e iluminación siempre van de la mano. Aprovéchalo.

Foto: blickpixel

Fuente: Leroy Merlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...