Consejos para habitaciones de chicos

Para que no sea necesario cambiar la decoración del cuarto de los chicos a medida que estos vayan creciendo, en este post conocemos una serie de consejos útiles para conseguir ideas y estilos que perduren en el tiempo.

La decoración en los cuartos de los niños no es algo que pueda durar durante muchos años. No es lo mismo un niño recién nacido que uno de dos, cuatro, diez o, mucho menos, 15 años. A partir de esto, al momento de comenzar a decorar un espacio para pequeños, una de las cosas que podemos intentar es conseguir muebles que superen el paso del tiempo.

Consejos para habitaciones de chicos

La idea es buscar alternativas versátiles, adaptables a las diferentes necesidades y etapas de la vida, todo en un contexto acogedor, donde haya espacio para distintas actividades. De esta forma, para el momento en el que nos encontremos buscando diferentes ideas de diseño y decoración de habitaciones juveniles, a continuación una serie de consejos útiles para que no sea necesario cambiar en poco tiempo.

El primero de ellos está referido a las camas. Las mismas deben ser, por un lugar, cómodas, y por otro, ahorradoras de espacio. En el caso particular de que se trata de una habitación en la que deben convivir dos chicos, entonces –como ya hemos comentado en alguna oportunidad–, las literas son siempre una excelente solución, ya que nos permiten ahorrar espacio en el suelo, el cual puede ser utilizado para muchas cosas, como por ejemplo, una mesa de trabajo, que sin dudas será de mucha utilidad para los chicos en la medida que vayan creciendo.

Retomando al tema de los muebles, otra buena opción son los modulares, ya que estos te permiten cambiar de formas y disposición según las necesidades. Asimismo, los modulares brindan la oportunidad de jugar con los colores, logrando un aspecto nuevo en la habitación sin necesidad de tener que cambiar todos los muebles.

En lo que refiere al color de las paredes, aquí el problema no es muy grande, ya que podamos pintarlas en la medida que lo vayan requiriendo. De todos modos, en este sentido, la recomendación es discutir el color junto con los chicos y elegir el que coincida con la decoración de la habitación y los gustos personales de ellos.

Hablando de los colores, es importante saber que aquellos de tonalidades claras son con los que lograremos reflejar un espacio con un aspecto más moderno. Además, estos logran ampliar la luminosidad del ambiente. Como ya hemos mencionado en muchas oportunidades, el color de la pintura puede cambiar totalmente el aspecto de una habitación.

Vía│Estiloydeco
Foto│Mads Boeker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...