Consigue una oficina funcional y hermosa en tu propia casa

Ideas para decorar una oficina hay muchas, pero con estas reglas lograrás un espacio adecuado. Añade un poco de tu estilo y ¡listo!

Tips para ambientar una oficina en casa

Los teletrabajos cada día ganan más popularidad, obligando a muchas personas a diseñar una oficina en casa. Sea que te dediques a esa modalidad de empleo, o que simplemente desees acondicionar un área laboral dentro del hogar, debes procurar que sea un lugar funcional y estético.

Un factor clave en la ambientación de este tipo de estancias es la iluminación. Mientras más natural sea, muchísimo mejor, así que elige para tu oficina un espacio que contenga ventanas o, al menos, que esté cerca de ellas. Complementa con lámparas auxiliares para la noche o los días nublados.

Para instalar una oficina en tu vivienda no requieres de grandes dimensiones, pero sí debes lograr que la zona esté demarcada, y que posea los recursos suficientes para ayudarte a mantener el orden. Más aún si está a la vista de todos. Archivadores y cajones son indispensables para guardar cada uno de tus artículos. Los multimuebles son fantásticos, puesto que ocultan todo, incluidos los aparatos eléctricos y cables.

¿Cómo plantear la decoración de una oficina?

Es posible que la mayor parte de tu tiempo lo vayas a pasar en tu oficina. De allí que debes esmerarte para que sea lo más cómoda posible. Debes tener todo a la mano, pero también proveerle de una bonita decoración, que se adapte a tu estilo y al tipo de tareas que realizas. Con pocos recursos puedes hacer que se vea estupenda, para que no te pesen las largas jornadas que te esperan en ella.

Las plantas son infalibles. Pueden brindar frescura, alegría e incluso elegancia. Los cactus, por ejemplo, aportan sofisticación, mientras que los bambúes o bonsáis,  brindan naturalidad y paz. Distinto a lo que piensas, no son simples accesorios. Tienen capacidad para incrementar el rendimiento hasta en un 15%.

Una pizarra es un gran complemento. Podrás escribir notas, horarios, cuadros, esquemas y demás. Si gustas, la puedes sustituir por un corcho, en el que podrás colocar todos tus pendientes, mientras le das un toque informal a tu oficina.

Tips para que todo luzca bonito y ordenado

Si estás empezando y tu presupuesto no te alcanza para invertir en mobiliario, puedes comprar cajas y pintarlas o forrarlas con papel pintado. Se verán muy bien una encima de la otra. Ubica el rincón idóneo para ellas, únelas con cinta adhesiva doble cara y pégalas lo más que puedas al muro. Se verán como un estante reciclado.

Obvia el desfile de retratos u objetos innecesarios. Recuerda que menos es más. La mesura te evitará sentirte sofocado y estresado. Piensa más bien en el color. Si gozas de una excelente concentración, los tonos vibrantes serán estupendos para ti. Ahora, si la atención te falla, inclínate por los matices neutros. Si añades toques verdes, surgirá la imaginación.

Aunque decidas prescindir de los gaveteros y optar por las cajas, debes hacerte de un buen escritorio y una silla confortable. Lo ideal es que el estilo y la ergonomía se conjuguen en estos elementos. Asegúrate de que el escritorio se ajuste al espacio que tienes disponible u que disponga de uno que otro cajón. No te decantes por la primera silla que encuentres. Debe ser de calidad, para que no tengas problemas de postura ni dolencias musculares. No te fijes en el precio. Tu salud lo vale.

Otras ideas para ambientar el sitio de trabajo

Si puedes, reserva un espacio para despejar la mente. Unos minutos de descanso potenciarán tu eficiencia y disminuirán el agotamiento. Escuchar música, leer libros o periódicos te resultará terapéutico. No dudes en disponer un puff o un amplio sillón para reposar de vez en cuando.

Un trabajador feliz es un trabajador más productivo. Tómate el tiempo necesario para adecuar cada centímetro de tu ambiente laboral. Ideas hay muchas. Internet está llena de ellas. Ponte creativo y crea el lugar perfecto para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...