Cortinas que enganchan

Aprovecha el espacio de tu cuarto de baño de una forma original, colocando estos multicolgadores de la firma Quirky en tu cortina de ducha para todos tus efectos personales.

Colgador en cortinas

La falta de espacio no es un problema exclusivo de las viviendas pequeñas, a menudo sucede que alguna estancia del hogar, tenga los metros cuadrados que tenga, se nos queda pequeña y necesitamos rescatar viejos trucos en el mobiliario y el tipo de decoración para aprovechar al máximo todo el espacio. Si resulta que esa estancia es casualmente el cuarto de baño, entonces traigo conmigo una idea que os puede servir y, más allá de su utilidad, os puede encantar por su originalidad.

Colgadores. Eso que todos usamos y necesitamos en nuestro espacio personal para colgar nuestras prendas, albornoces, toallas… y sin embargo puede que no haya hueco factible en la pared donde colocarlos o bien que vivamos en un piso alquilado y el dueño sea muy susceptible de que le hagamos agujeros en su enladrillado. ¡Traigo la solución! ¿Usáis cortina de baño? ¿Verdad que dichas cortinas suelen ir colgadas de arriba abajo mediante un tubo de plástico y que van unidas a él mediante una serie de ganchos? Pues bien, ¡saquémosle partido a esos ganchos mágicos!

Como podéis apreciar en la fotografía, es posible encontrar algunos ganchitos idénticos a los que usamos para nuestra cortina de baño pero disponen en cambio de colgadores adicionales que asoman por debajo, permitiendo así colocar otras cosas. La idea es que podamos colocar todos nuestros accesorios de ducha ahí, sin necesidad de instalación de muebles esquineros ni multicolgadores. Tanto la esponja, como la toalla, el albornoz e incluso rascadores para la espalda pueden ir sencillamente colgados junto a la cortina, aprovechando esos ganchos existentes y ahorrándonos muchísimo espacio.

Además, este sistema presenta una ventaja y es que podemos decidir libremente si los ganchos queremos que salgan hacia afuera o hacia dentro, en función de la discreción que queramos, de la distribución del espacio que tengamos en el cuarto de baño y también del tipo de cosas que acabemos colgando en ellos. La mejor parte viene ahora: ¡Quirky nos ofrece la posibilidad de comprar online un set de doce argollas para la cortina (tres con colgadores adicionales) por tan solo 15 dólares! Como veis, además de original y útil, en esta ocasión nos ha salido también barato. No es que sea la panacea a todos nuestros problemas, pero sin duda alguna, con trucos como éste iremos ganando todo el espacio que necesitemos. ¿Qué te ha parecido?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...