Cortinas Romanas

Dentro de los diferentes tipos de cortinas que existen se encuentran las cortinas romanas. Estas cortinas se diferencian notoriamente de las cortinas clásicas que seguramente cada uno tenga en sus viviendas, siendo ideales para espacios decorados con el estilo minimalista o moderno. Veamos cómo son estas cortinas.

Dentro de los diferentes tipos de cortinas que existen se encuentran las cortinas romanas. Este tipo de cortina se diferencia notoriamente de las cortinas clásicas que seguramente cada uno tenga en sus viviendas.

Cortina Romana

Estas cortinas son ideales para espacios decorados con el estilo minimalista o moderno, ya que su forma recta y con poco volumen las hacen simples y elegantes, concordando perfectamente con los estilos mencionados.

Las cortinas romanas consisten en un panel de tela liso que se pliega verticalmente, simulando un acordeón. Esto se logra gracias al sistema de varillas horizontales que tienen, en donde las varillas están cosidas por dentro de la tela, a intervalos iguales.

El sistema de varillas es un elemento esencial en las cortinas romanas porque otorgan firmeza a la tela, permitiendo que la misma este tensa y que los pliegues se formen sin problema alguno. Esta es una de las características principales de las cortinas romanas. Así mismo, el sistema es muy fácil de utilizar manejándose por medio de un cordón o de un control remoto, en el caso de las más tecnologizadas.

Además, si las ventanas no llegan al piso este tipo de cortinas es ideal. Tanto las cortinas romanas como las que tienen roller se adaptan perfectamente a las ventanas chicas, las ventanas que no llegan al piso o a las que tienen poco espacio alrededor, en donde las cortinas clásicas de tela serían un problema dado a su gran volumen.

También hay que mencionar que las cortinas romanas se aconsejan para las ventanas corredizas y fijas, no así para las que se abren hacia adentro.

Un poco más de información

¿Cómo colocar una cortina romana? Muy simple, las cortinas romanas se colocan desde la pared, desde el techo o del taparollo.

¿De qué material están hechas las cortinas romanas? Este tipo de cortinas se pueden encontrar en distintos materiales. Las telas más comunes son el algodón, la lana, el jacard o brocado, aunque también están disponibles en yute y bambú. Esta variedad permite escoger a la cortina romana considerando la decoración de la habitación en donde se pondrá la misma. Teniendo en cuenta esto último, se sugiere que las cortinas romanas de yute o algodón se coloquen en lugares más informales tales como la cocina o el baño, en tanto que las cortinas romanas de lana, jacard o brocado se coloquen en lugares más formales como livings o comedores.

Colores de las cortinas romanas. También existe variedad en los colores, los hay claros y fuertes, y también con estampados diferentes. Así mismo, la mayoría prefiere los colores claros porque potencian su estilo minimalista.

Por último, remarcamos que el sistema de varillas que tiene permite que la cortina se pliegue a diferentes alturas, lo que a su vez permite tener distintos niveles de paso de luz.

Fuente: Estilo ambientación

Foto: Captura video de Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...