Decoración del hogar: Las cortinas como centro

No dudo en afirmar que las cortinas son uno de los elementos más importantes dentro de la decoración del hogar, y en consecuencia su elección resulta fundamental. Una correcta elección nos permitirá enaltecer cualquier estilo, aunque al mismo tiempo, una mala elección causará todo lo contrario. Para que esto último no nos suceda, a continuación una serie de consejos para elegir la opción correcta y no fallar en el intento.

Las cortinas como centro decorativo

En la decoración del hogar existen muchos elementos que realmente pueden marcar la diferencia, y no tengo dudas que las cortinas son uno de ellos. La elección correcta de una cortina puede transformar al hogar en una verdadera obra de arte, aunque atención, una mala elección puede conseguir todo lo contrario.

Por suerte existen una serie de consejos que nos pueden ayudar a que sea siempre una elección correcta la que llevemos adelante al momento de escoger las cortinas de nuestro hogar.

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de comprar una cortina es su color. Este debe ser compatible con el resto de los colores del interior. La recomendación en este punto es que no sean colores muy similares, pero que tampoco sea de un contraste extremo.

Otro punto a tener en cuenta es el estilo. En el mercado encontraremos un amplio abanico de posibilidades, las cuales van desde algunas con un estilo moderno, con estilo lujoso o simplemente clásicas. En este caso la elección dependerá del estilo con el que decoremos nuestra casa, ya que si optamos por una decoración minimalista, entonces la cortina tendrá que ser más bien moderna, si en cambio la decoración es, por ejemplo, colonial, entonces la cortina tendrá que ser más bien clásica.

En este aspecto hay un punto en donde debemos hacer un paréntesis. Me refiero a que si elegimos cortinas a rayas, entonces tendremos que estar seguros de que sean compatibles con el estilo del interior. Serán compatibles, por ejemplo, si contamos con una casa con estilo marinero. En las cortinas a rayas debemos tener mucho cuidado, ya que podremos equivocarnos fácilmente.

Otra característica importante de toda cortina son las barras. Aquí lo importante es elegir un material de buena calidad y resistente a los cambios climáticos.

En definitiva, las cortinas tienen una gran funcionalidad dentro del hogar. Con ellas podremos enaltecer cualquier estilo, pero además serán las encargadas de sistematizar el paso de luz del exterior hacia el interior de la casa, y de proveernos de la intimidad necesaria dentro de nuestras casas. Sea cual sea su función, las cortinas son un elemento infaltable al momento de la decoración. Es por estas y otras razones que resulta muy importante hacer una correcta elección de las cortinas de la decoración hogareña, no dudo en decir que es una de las decisiones más importantes en este aspecto.

Fuente: Hogartotal
Foto: Cortinas por JS3245 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...