Crea un calendario con Washi Tape

Sácale partido al famoso celo japonés para crear un calendario personalizado y conseguir una decoración diferente en la pared de tu habitación.

Calendario Washi Tape

Cada vez que empezamos un año, se inicia calendario y necesitamos renovar el que teníamos colgando en la pared durante los últimos doce meses. Normalmente, son muchos los negocios donde encontraremos calendarios gratuitos propagandísticos, más o menos bonitos. Pero sobre todo, nos regalarán calendarios de cartera. Lo malo de esto es que, aunque todos sirven para lo mismo y son igual de útiles, no suelen ser normalmente nada destacado, original o de apariencia encantadora. Si queremos algo más elaborado, tendremos que comprar nuestro propio calendario o bien, si nos gustan las manualidades, elaborar uno personalizado, que puede quedar muy chulo en nuestra habitación.

Ya sabéis que en cualquier casa de fotografía podéis conseguir calendarios con imágenes vuestras y esto ya sería un primer paso hacia la personalización, pero si queréis ir un poco más allá de los tópicos, podéis ateneros a esta idea que he rescatado de la red: un calendario hecho con Washi Tape. El famoso celo japonés sigue dando mucho juego a este tipo de creatividades, con resultados realmente positivos. Este 2014 podéis seguirlo día a día mediante un calendario como el que se muestra en la fotografía. Es un calendario de pared hecho a base de cinta adhesiva, con colores llamativos que podemos sustituir siempre por cualquier otro que se ajuste más a nuestra decoración.

Podéis adquirir Washi Tape fácilmente en Internet o incluso en papelerías y tiendas de manualidades. Con cintas de colores creamos una cuadrícula de siete columnas y cinco filas, más o menos como si realizáramos un dibujo sobre papel. La cuadrícula nos servirá para identificar cada hueco con un día del mes, y después colocaremos en cada recuadro pegatinas con los números correspondientes de cada día. Es importante eso sí, que los números sean de quita y pon, dado que cada mes deberemos cambiar su posición una o dos casillas y no queremos que se estropee la pintura. Este posiblemente es el mayor inconveniente de este calendario con Washi Tape, pero cambiar los números una vez al mes tampoco debe suponernos ninguna comedura de cabeza.

A partir de aquí, podemos tomar la idea y hacer modificaciones según nuestras ocurrencias para perfeccionar nuestro calendario como más nos guste. A la hora de escribir cosas importantes en un día en concreto de nuestro calendario -dado que no podemos escribir en la paredpodemos usar notas adhesivas y pegarlas en el recuadro que corresponda. De esta forma, será fácil rellenar y quitar todas las notas cuando lo necesitemos.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...