Cuáles son las ventajas de los paneles japoneses en la decoración

Descubre cuáles son las ventajas que ofrecen los paneles japoneses para iluminar tu hogar

Cuáles son las ventajas de los paneles japoneses en la decoración

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración. Nadie quiere vivir en una casa oscura y lúgubre, así que es importante elegir muy bien todos los elementos para favorecer la entrada de luz natural. Uno de estos elementos son los paneles japoneses, tendencia en la actualidad. Son muchas las personas que apuestan por ellos gracias al amplio abanico de ventajas que ofrecen.

¿Qué son los paneles japoneses?

Vamos a empezar por explicar qué son los paneles japoneses. Tal y como su propio nombre indica, se componen de una serie de paneles verticales y superpuestos unos con otros. Están sujetos a un riel, y cuentan con un contrapeso en la parte inferior para así mantener el panel perfectamente recto y espirado.

El conjunto de paneles dan lugar a un estor vertical que permite regular de forma muy sencilla la entrada de luz natural. Además, la recogida es en forma de abanico, así que el resultado es muy estético y bonito.

Paneles japoneses: ventajas en la decoración del hogar

Los paneles japoneses están más de moda que nunca ya que combinan la funcionalidad y la estética de una forma fantástica. Aportan una serie de ventajas destacadas sobre las cortinas tradicionales que resulta interesante conocer y tener en cuenta.

  • Versatilidad: uno de los beneficios más destacados es la gran versatilidad que ofrecen estos paneles. Se pueden añadir a cualquier estancia del hogar ya que se confeccionan a medida, de forma que encajan a la perfección en cualquier cristal o ventana. Por lo general, este tipo de cortinas van muy bien en cristaleras de gran tamaño.
  • Personalización: otra de las grandes ventajas de los paneles japoneses es que, al estar confeccionados a medida, se pueden personalizar y ajustar a las dimensiones que cada persona desee. Incluso se puede escoger el diseño del mecanismo: apertura hacia la izquierda, de fuera hacia dentro…
  • Decoración: si hay algo en lo que destacan los paneles japoneses es que son muy decorativos. Se adaptan a cualquier estilo de decoración, y le dan al espacio un toque moderno y minimalista.
  • Limpieza: a la hora de pensar en los elementos de decoración del hogar la limpieza es muy importante. Pues bien, lo cierto es que los paneles japoneses se pueden lavar de manera muy sencilla. Se instalan con tiras de velcro, así que quitarlos es cuestión de segundos. Luego, también se montan rápidamente.

Las ventajas que ofrecen los paneles japoneses son muy amplias y aportan un toque moderno y original a cualquier estancia.

Tejido de los paneles japoneses

Ahora que conoces las ventajas de los paneles japoneses, seguro que te interesa instalarlos en tu vivienda. Para ello debes conocer los diferentes tejidos que existen. Así te resultará más sencillo elegir el que mejor se adapta a tus gustos y a las características de tu hogar.

Los tejidos pueden ser lisos o estampados. Una de las últimas tendencias es incorporar una impresión digital que te guste, como un paisaje o una fotografía de tu mascota, por ejemplo. ¿Te imaginas crear un paisaje idílico, como una playa paradísiaca o un bosque de otoño, con los paneles japoneses?

Puedes combinar cada panel de un determinado tejido para darle un toque más moderno y original a la estancia. Por ejemplo, si son un total de 7 paneles para un gran ventanal, los 5 del centro puede ser en tonos claros para favorecer la entrada de luz natural, y los 2 de los extremos de un tono oscuro de la misma gama cromática.

Lo ideal es utilizar tejidos consistentes, como los que mezclan algodón y lino o poliéster. En los paneles japoneses no es una buena opción hacer uso de tejidos transparentes y demasiado finos porque no se estiran bien a pesar del contrapeso.

Otras opciones para favorecer la entrada de luz natural

Además de los paneles japoneses, hay otros grandes trucos para favorecer la entrada de luz natural y así ampliar la luminosidad.

Las paredes deben ser de colores claros, como el blanco, el gris o el beige. En cuanto a los muebles, también es conveniente que sean en tonos neutros. La combinación de paredes en blanco y muebles de madera clara siempre funciona muy bien.

Los espejos son un elemento imprescindible en la decoración del hogar. Se pueden instalar en todas las estancias, incluida la cocina.

Por supuesto, también hay que prestar especial atención a la luz artificial. Lo ideal es colocar una lámpara de techo en el centro de la habitación, que ilumine en general la estancia, y, además, varios focos de luz en puntos estratégicos.

Como puedes comprobar, utilizando los elementos decorativos adecuados puedes mejorar la luminosidad de tu vivienda de forma rápida y sencilla. Los paneles japoneses son una opción estupenda para lograr un espacio amplio, luminoso, moderno y original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...