¿Cuánto gastan los españoles en la decoración de sus viviendas?

Con el objetivo de conocer e interiorizarse en los gustos y hábitos de decoración de los españoles, el portal inmobiliario Fotocasa realizó una encuesta entre sus usuarios. Entre otros datos, la encuesta reflejó que el 80% de las personas gasta un máximo de 1.000 euros al año en decoración.

Siempre solemos escribir sobre cómo decorar las viviendas, los estilos decorativos que existen y cuáles son las últimas tendencias en lo que a decoración se refiere. Ahora bien, ¿los españoles son de redecorar sus hogares? ¿Cuánto gastan en este aspecto? ¿Cada cuanto cambian la pintura de sus viviendas?

¿Cuánto gastan los españoles en la decoración de sus viviendas?

Con el objetivo de dar respuesta a esos interrogantes, y con motivo del evento Casa Decor 2012 Madrid, el portal inmobiliario Fotocasa realizó una encuesta entre sus usuarios para interiorizarse en los gustos y hábitos de los españoles al momento de decorar sus viviendas.

El resultado de la encuesta, realizada con más de 6.0000 usuarios, arrojó que el 80% de las personas gasta un máximo de 1.000 euros al año en decoración. Así también, la encuesta reflejó que aproximadamente un 40% de españoles invierte una cifra menor a 500 euros al año en elementos como pintura, muebles, iluminación, complementos decorativos y asesoría de expertos, entre otros similares.

En relación a los recursos que utilizan para inspirarse en la decoración de sus viviendas, el 47% de los encuestados afirma recurrir a las revistas de decoración y a los sitios de decoración en Internet. Otro tanto similar, más precisamente un 42,6%, dice seguir su propia intuición.

Otro de los puntos en el que la encuesta se baso es en el estilo decorativo. Aquí debemos mencionar que, con la adhesión del 38,2% de los encuestados, el estilo más elegido por los españoles es el clásico contemporáneo. A unos puntos de este estilo, con un 19,6%, el estilo minimalista es el segundo estilo decorativo más empleado por los españoles.

Pintura

En lo que pintura se refiere, la encuesta mostró que la gama de colores claros es la más aceptada; un 61,8% optó por esta gama de colores claros, en tanto que un 23,8% escogió la gama neutra. Así mismo, cabe resaltar que un 41,3% contestó que los colores tierras son sus colores preferidos. También quedó demostrado que la frecuencia de cambio de la pintura es aproximadamente cada 5 años.

Ustedes, ¿Cuánto gastan en la decoración de sus viviendas? ¿Cada cuanto tiempo realizan un cambio en este aspecto?

Vía | 20 minutos

Foto | Plage Vinilos y Decoracion 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...