Da un vuelco a tu decoración con nuevos cojines

Hacer uso de almohadas decorativas puede servir para renovar espacios de tu hogar a muy bajo costo. Acá algunos consejos para que al comprarlos tomes la mejor decisión.

Da un vuelco a tu decoracion con nuevos cojines

Una de las maneras más fáciles de renovar algunas estancias del hogar es haciendo uso de cojines. Si se escogen adecuadamente, estos elementos pueden añadir elegancia e incluso diversión a tu salón principal o dormitorios.

Lo positivo es que no requieres hacer un gasto enorme para lograr un cambio notorio. Sólo debes analizar la decoración existente e intentar determinar de qué manera un cojín contrastará o combinará con el resto de las piezas de forma armoniosa.

Redecora tu casa añadiendo cojines

Los cojines son recursos muy versátiles. De allí su popularidad. Puedes experimentar al incluir telas o tejidos que sean tendencia, para darle un toque moderno a la habitación, pero también puedes mezclar detalles de diversos estilos para crear un ambiente más atrevido o audaz. Aunque de tu gusto dependerá la escogencia, acá se ofrece una pequeña guía para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que no es necesario botar los cojines que ya tienes. Generalmente basta con sustituir las fundas por unas nuevas, a menos que quieras un cojín de forma diferente. La mayoría son de un tamaño estándar, cuadrados y con cierres ocultos para poder quitar el forro y lavarlo. Procura que la tela sea resistente, más aún si tienes niños.

Antes de seleccionar el diseño considera el color de los muebles y paredes para que armonice con el tono de los cojines. Este verano están de moda los estampados floreados. Matices vibrantes que incluyen ribeteados sugerentes o figuras de animales abundan en las tiendas de decoración y revistas especializadas. Esta opción aporta un estilo étnico que vale la pena incluir para renovar las estancias. En esta misma onda se encuentran las piezas elaboradas con retazos de telas (patchwork), muy adecuadas si el espíritu hippie es parte de tu personalidad.

No desestimes los estampados tropicales propios de la estación, en los que destacan piñas, palmeras, flamencos y cactus. Si posees un cuarto de estar para leer o ver la televisión, esta alternativa es perfecta para darle vida. Pero no te limites, este universo visual tan llamativo se adapta a cualquier ambiente.

Una estancia elegante, con aires de sobriedad

Si lo tuyo es más bien lo clásico y sobrio, las telas con diseños geométricos o líneas son tu mejor alternativa. Lo interesante es apostar por aquellos tejidos que aportan volumen, relieves o juegos de figuras. Dentro de esta gama decorativa se hallan los cojines que muestran repeticiones de patrones simétricos. Para que sobresalgan más en los muebles, prefiere los de tonos intensos que contrasten. Puedes mezclarlos y hasta buscar aquellos con toques brillantes en plateado o dorado. Se acoplan con el estilo minimalista muy en boga durante los últimos años.

Otra tendencia es la llamada lettering, que usa la caligrafía como protagonista. Acá lo importante es que los mensajes que transmiten tus almohadas tengan un significado para ti. Los consejos, frases de autoayuda o motivacionales son los más usados, aunque también están los escritos divertidos. Todo dependerá de lo que desees reflejar en tu vivienda. El tipo de letra será lo que definirá la elegancia o informalidad de la pieza. Suelen ser unicolores y en ellos se centra el escrito.

No tengas miedo. Invierte un poco y cambia la imagen de tu casa de una manera fácil y con bajo presupuesto. Los resultados te van a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...