Dale a tu casa un aire veraniego con estos sencillos consejos

Llegó el verano y hay que cambiar. Di adiós a las telas gruesas, los colores oscuros y los plumones. Dale frescura y comodidad a tu casa siguiendo estos sencillos consejos.

Tips para decorar en verano

Fuente: muerodeamorporladeco.com en Pinterest

Ahora que se acerca el verano, es un buen momento para renovar. Accesorios naturales, textiles ligeros, tonos alegres y una buena iluminación, son la base para crear estancias más llamativas y agradables. No se necesitan grandes transformaciones. Bastará con elegir pequeños detalles que aporten frescor.

Telas como el algodón y el lino son las más recomendables para esta temporada, pues ayudan a controlar las altas temperaturas. Lo ideal es que sean de colores neutros o claros, como el azul, el blanco o el verde, para aportar claridad. Cojines estampados, con motivos frutales o florales, son un excelente complemento, ya que rompen con la monotonía y aportan vivacidad. Si quieres más ideas, sigue leyendo y las encontrarás.

Detalles para dar una apariencia veraniega al hogar.

El estilo tropical es un clásico para estas fechas. Piñas, sandías, flamencos, aves de paraíso y palmeras se suelen utilizar en adornos, tapices, vajillas y demás.

No obstante, el foco de atención se suele poner en las terrazas, balcones o patios, que se acondicionan para disfrutar de las actividades al aire libre. Darles un toque playero con redes, arena, caracolas, conchas, tumbonas y una piscina inflable es una buena opción, especialmente cuando hay niños en casa. Las plantas evidentemente no pueden faltar, puesto que refrescan el ambiente.

¿Qué otras cosas puedes hacer? Instalar un comedor en el exterior, por ejemplo, con sillones de aluminio y cuerda que, además de dar una apariencia hermosa, soporten la humedad. Añade platos y vasos con decoración marina en matices turquesas y azules que sumen un poco de frescura a cada bocado.

En un rincón coloca un capazo o cesta de palma. Si prefieres, deja a la vista una bolsa playera que, en determinados momentos, te sirva también para guardar manteles, artículos personales o flores secas que desborden todo su aroma.

Si te gustan los estampados a rayas, llegó la hora de utilizarlos. Ese look marinero se verá encantador. Escoge franjas grises, beige, verdes, navy, azules o rojas y crea ese aire costero que posiblemente añores en esta época del año.

No pierdas ocasión de ubicar una hamaca que te traslade a los escenarios paradisíacos del Caribe. Será el mejor lugar para disfrutar de una buena lectura o simplemente de un sueño reparador. Si el espacio no te lo permite, coloca una mesita con una sombrilla y unos almohadones, donde puedas pasar una tarde de relajación.

Materiales como la madera, el bambú o el mimbre no los puedes despreciar. Para el mobiliario son los más preciados, especialmente la madera de teca, por su lindo color y amplia resistencia.

En las áreas interiores haz hincapié en los aromas. Las fragancias florales y afrutadas te darán calma. Puedes elegir entre coco, piña, naranja, fresa, lavanda o menta. Complementa con flores frescas y disfrutarás cada minuto en tu vivienda.

Detalles que marcan la diferencia

No importa qué tan cerca o lejos de la costa estés. La idea es que puedas sumar elementos que te permitan aprovechar el buen tiempo. Después de tanto frío y lluvia, un poco de sol y claridad es el mejor regalo. Comienza por limpiar la casa y abrir las ventanas. Lo demás es pan comido.

Para un buen descanso en estos días de calor, hay que empezar por guardar las mantas y plumones, y sustituirlos por sábanas suaves y ligeras. Las blancas, confeccionadas en algodón, son las mejores. Puedes compaginar con una colcha de estampados tropicales, pero lo suficientemente fina como para que permita la circulación del aire.

Las mesas auxiliares y las alfombras son excelentes recursos para esta temporada. Si optas por los tapetes, asegúrate de que sean de lino o fibras vegetales que transpiren, regulen la humedad y den calidez. De eso se trata.

Ten en cuenta que cualquiera de tus habitaciones “apreciará” un poco de vivacidad en estas fechas, incluido el baño, donde puedes disponer cortinas alegres y toallas vibrantes. Las conchas de coco, las estrellas de mar y las alfombrillas lucirán muy bien.

¿Buscas algo original? Qué tal unas letras corpóreas luminosas, principalmente si piensas celebrar una boda o una cena con amigos. Son una tendencias que han revolucionado el mercado de la decoración.

Un poco de sentido común es todo lo que necesitas para darle a tu hogar el look perfecto para este verano. Bases blancas, fibras naturales, detalles coloridos y muchas plantas. Deja que la naturaleza se apodere del ambiente y verás cómo la frescura se sentirá en cada lugar.

Nada de excentricidades y excesos. Ligereza y funcionalidad es lo que debes lograr. Pon tu mirada en piezas que sean fáciles de limpiar y mantener, que te aporten comodidad y que toleren los cambios de clima. No desestimes la incorporación de accesorios en piedra o forja, especialmente si tienes una casa de campo. Tampoco el mármol y la porcelana, si estás cerca del mar. Y por último, sácale el mejor partido a tu terraza este verano. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...