Dále color a la Pascua

Con algunas ideas sencillas podremos adornar nuestra casa para la ocasión y seguir la tradición cultural y gastronómica con mucho más encanto

Se acerca la Semana Santa y con ella, una de las festividades que aún más se celebran en nuestro país: la Pascua. Una tradición de origen religioso que, a pesar de ello, se sigue viviendo intensamente en todas las casas, sobre todo los más pequeños. Y es que los grandes protagonistas en estos días son los huevos de Pascua y las monas, que endulzarán las mesas de muchos hogares y tendrán a los niños ansiosos porqué les llegue el momento de recibir su pastel.

Las pastelerías se llenan en Pascua de monas -la típica tarta adornada con figuritas de todo tipo para llamar la atención de los más peques- y de huevos de chocolate. El intercambio de este tipo de dulces es una tradición que se mantiene en estas fechas en muchos lugares de Europa y también algunos países hispanoamericanos.

Además, según marca la tradición, también se decoran huevos con diversas técnicas. Momento ideal para sacar nuestra creatividad a relucir y crear auténticas obras de arte gastronómicas que dejarán boquiabiertos a nuestros invitados. Bien sea, pintándolos, tiñéndolos o añadiéndoles flores o cualquier otra ornamentación, conseguiremos figuritas muy bonitas para decorar nuestras mesas en estos días señalados.

Para crear nuestros centros de mesa a partir de huevos de Pascua sólo tenemos que dedicarle algo de tiempo y dejar volar nuestra imaginación. Primero de todo tendremos que hacernos con unos cuantos huevos, que coceremos antes de nada, tintes, pinturas, purpurina y cualquier otro material para darle vida y color -telas, washi tape, flores de la temporada, etc.-.

Si optamos por decorar nuestros huevos con flores, como si las cáscaras fueran pequeñas macetas, lo mejor es escoger flores pequeñas y de tonalidades bonitas. Algunos ejemplos son los tulipanes, los bulbos de jacinto o cualquier otra flor silvestre. Para presentarlos, podemos usar la misma huevera de cartón como soporte, vasos de cristal o las típicas copas de cerámica para colocar los huevos escalfados.

A parte de adornarlos con flores, podemos darle un toque de color con pinceles y pinturas, dándoles un estampado original o simplemente dejando caer gotitas de pintura por la superficie, dejando un bonito motivo de topos asimétrico.

Foto: H. Michael Miley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...