Dále vida a tus sobres

Los sobres suelen ser elementos de papelería un tanto sosos, siempre con el blanco inmaculado como telón de fondo, pero esto puede cambiarse.

sobres

En nuestro afán reivindicativo del “Do-It-Yourself”, para cambiar todo aquello que nos viene uniformado de fábrica y darle una nueva vida, hoy queremos reparar en uno de los protagonistas más románticos de la oficina: el sobre. Continente de grandes confesiones y palabras arrancadas de lo más profundo de nuestra alma, parece mentira que aún hoy en el noventa y nueve por ciento de los casos se vista de su clásico blanco inmaculado para hacer llegar tan importantes mensajes. Y es que… ¿cómo podemos dejar que nuestros sobres hablen tan poco de nosotros cuando son el primer estímulo que recibirá nuestro receptor?

Vamos pues a ver algunas ideas para darle un toque diferente a nuestros envoltorios postales y romper así con el blanco perpetuo que tan hartos deben estar en Correos de ver moverse de un lado a otro. Adornar nuestros sobres es una tarea bien sencilla y con unos resultados realmente originales.

Aprovechando la época en la que estamos, podemos decantarnos por el estampado de lunares, una manera muy fácil para que nuestras cartas se conviertan en mensajes coloridos, divertidos y bien primaverales. Y es que los topos son tendencia en este 2014, así que no dejaremos de estar a la última a la vez que le damos una sorpresa agradable a la persona que vaya a recibir la misiva.

Para empezar con nuestro trabajo de estampación de los sobres necesitaremos, obviamente, unos cuantos sobres blancos -o de colores crudos y poco saturados- en los que queramos impregnar el color.

Luego nos tendremos que hacer con pinturas acrílicas de varios colores, siempre que complementen bien con el tono de fondo de los sobres escogidos. Los tonos pastel siempre son una buena elección para estampados de lunares.

Para terminar necesitaremos una esponjita circular del tamaño que nos guste, que puede estar montada en un cepillo, para usar de tampón para ir impregnando la pintura en el sobre con la forma redondeada del topo.

Ya podemos empezar a divertirnos dándole una nueva vida a nuestros sobres con tan solo unos sencillos pasos y unos cuantos materiales.

Foto: Sarah

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...