¿De qué color vas a pintar tu cocina?

Los colores en los que pintemos las paredes serán los encargados de darle personalidad a nuestra cocina. Lo que debemos hacer es elegir el estilo que más nos represente para posteriormente utilizar los colores que más se adapten a él.

Elige el estilo que más te represente

Si bien la cocina es un lugar en donde toda la atención está puesta en lo que realicemos en ella, me refiero especialmente al aspecto culinario, no por eso debemos dejar de lado la decoración en este ambiente. De hecho, si vamos a ser anfitriones de una cena en nuestra casa, algo que acompañará muy bien al plato que realicemos será la decoración que utilicemos en la cocina. De tal modo, hoy nos dedicaremos un poco a este aspecto. Más bien al primero de los puntos al que debemos prestarle atención cuando decoraremos una cocina. El color de las paredes.

Los colores que utilicemos para pintar las paredes de la cocina serán los encargados de darle personalidad al ambiente. Es por eso que debemos saber cuáles son aquellos tonos que podemos utilizar, según el tipo de cocina que queramos tener.

Por ejemplo, si lo que buscamos es un ambiente calmo, los colores azules en tonalidades claras son idóneos para este objetivo. Además, al ser colores versátiles funcionarán bien con gabinetes de color claro y oscuro. A lo que sí debemos prestarle mucha atención es a que los colores de la pared y de los gabinetes estén bien balanceados.

Si lo que buscamos es una cocina que resalte, y con mucha personalidad, entonces podemos optar por tonalidades más dramáticas, como pueden ser el rojo o el amarillo oro, aunque también el verde.

Otra cosa que podemos realizar es combinar las paredes con los acabados mobiliarios. En este caso tendremos que elegir dos colores que estén en balance el uno con el otro. Por un lado, aquel que utilizaremos para el mobiliario, y por otro, el que usaremos para las paredes y los acabados de los muebles. Una opción, aunque bastante jugada, es el blanco con el negro.

Si en cambio estamos decididos a que el mobiliario y la decoración de la cocina respete algún estilo especifico, ya sea minimalista, rustico o vintage, en este caso debemos saber que cada uno de estos estilos responde a diferentes colores. Aquí tan solo debemos informarnos cuál es el que le corresponde al estilo que hemos elegido.

La cocina es un lugar importante de la casa, y decorarla no es tan difícil como parece. Elige el estilo que más te represente, conoce cuáles son los colores que van con él y disfruta del proceso de transformar tu cocina en un espacio con personalidad propia.

Fuente: Decorailumina
Foto: Cocina por palindrome6996 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...