¿Debería apostar por el papel pintado para redecorar mi casa?

Si te estás preguntando acerca de la conveniencia o no de utilizar papel pintado para redecorar tu casa, hoy te traemos unas cuantas respuestas.

papel pintado niños

El papel pintado es uno de los elementos del pasado que han vuelto a resurgir como una alternativa interesante a la hora de construir ambientes. Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas desde los años 70, cuando empapelar toda la casa era la mejor tendencia decorativa. Muchos de esos papeles, con estampados realmente eclécticos, siguen estando vigentes ahora. Sin embargo, se marca un antes y un después en la utilización de esta idea para cubrir las paredes. Hoy, en Vivir Hogar, vamos a darte algunas soluciones para que uses el papel de pared y te quede cómo se lleva actualmente.

La verdad es que en las tiendas de decoración, y en las específicas de papel pintado, puedes encontrar un sinfín de combinaciones: retro, geométricas, de rayas, estampados florales y también alternativas infantiles para conseguir mucha magia en la habitación de los peques. A la hora de configurar el mejor espacio importa todo. Los diseños que elijas, los colores con los que se combinen, el espacio en el que se va a colocar el papel pintado, la luz natural de la estancia… Debes fijarte en todo ello antes de ponerte manos a la cola para empapelar tu pared.

Redecorar la casa con papel pintado

  1. Una sola pared para evitar aburrirte: el gran problema que tiene el papel pintado, sobre todo aquellos con los estampados más llamativos, tiene que ver con que se pasará de moda, o simplemente terminará por convertirse en algo que aburre. Para evitarte todo el trabajo de empapelar la pared para que apenas dure tiempo porque deja de gustarte, lo mejor que puedes hacer es optar por empapelar solo una de las paredes de la habitación. Yo te recomiendo que lo hagas en aquella que tiene más vistas desde la puerta para lograr que llame la atención y todos se fijen en él.
  2. Crear una pared única e irrepetible: en este caso, este consejo lo encontré por un casual. Rebuscando en el trastero del piso que me he comprado encontré un muestrario enorme de papel pintado. Es antiguo, con lo que no son papeles que estén demasiado actualizados. Sin embargo, mi madre me dio la idea de apostar por empapelar un trozo de pared del pasillo con esos retales. Ahora solo me queda cortarlos y ponerme manos a la obra. Os enseñaré el resultado final. ¿Y cómo puedes hacerlo tú? Son muchas las tiendas de papel pintado que venden o regalan muestras. ¿Por qué no las pides?
  3. Combinar muy bien los colores del papel con las demás paredes: si vas a empapelas una única pared, hay que tener mucho cuidado con las combinaciones de los colores de las demás, y el estilo de los papeles pintados. Es por eso que te recomiendo hacer pruebas antes de ponerte manos a la pintura, o manos a la cola. Puedes elegir tonos similares o, por el contrario, tonos que contrasten entre sí.
  4. Elegir papeles adecuados con tu estilo de decoración: otra cuestión a considerar es el tipo de decoración que tienes en la estancia que vayas a empapelar. No quedará bien un vinilo de estilo retro, con un piso totalmente minimalista. Tampoco uno completamente rústico si tu ambiente es principalmente moderno.
  5. Cuidado con los colores a la hora de combinarlo con los demás elementos: ya por último, sobre todo para aquellos que elegirán un papel pintado estampado, hay que prestar atención a los elementos que acompañarán la decoración. Cojines, textiles y cualquier otro elemento deben ser estudiados al detalle para que no choquen con el papel que se ha elegido y conseguir así un equilibrio efectivo en la decoración de la casa.

Lo que te hemos mostrado son solo algunas de las técnicas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa con papel pintado. Sin embargo, considera que cada estancia es única, y a veces, un poco de creatividad al saltarse las normas puede venir bien para conseguir grandes resultados. Mi consejo es que si no estás seguro de algo, apuestes por pegarlo a la pared con cinta de carrocero o con adhesiva por detrás para que te hagas una primera idea del efecto que se podría conseguir. Seguro que a partir de ahí, la inspiración aparece por sí sola y lograr los mejores resultados.

Imagen | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...