¿Deberías decorar con plantas tu oficina en casa?

Si eres de los que tienen un espacio dedicado al trabajo en casa, entonces te interesa conocer por qué debería haber plantas en él y, además, saber qué tipo de plantas te vendrán mejor.

planta oficina

En nuestro blog te hemos dado ya varios consejos para montar la oficina perfecta en casa. En realidad, trabajar desde la comodidad del hogar puede ser una opción muy sencilla si se eligen los muebles y complementos adecuados a un espacio de trabajo. Pero, a veces, sobre todo porque nos encontramos precisamente en el hogar, no resulta sencillo olvidarnos de esas cosas más típicas de casa y es ahí donde se producen los mayores errores para lograr oficinas eficientes y en las que se puedan concentrar inspiración y productividad.

En este caso nos vamos más al detalle e intentamos responder a la que es una de las preguntas más clásicas ¿deberías apostar por plantas en la oficina de casa? Probablemente la respuesta no sea idéntica en todos los casos, aunque sí te gustan las plantas, deberías considerar que las que coloques en tu espacio de trabajo no deberían ser las mismas que las que tienes en el resto de la casa. Sobre todo, para conseguir diferenciar espacios y permitir que nuestro propio organismo recuerde bien en dónde está en cada momento. Pero, sea como sea, vamos a intentar ayudarte con esa duda. ¡Toma nota de lo que viene a continuación!

Plantas en la oficina de casa ¿sí o no?

Las plantas son siempre una buena opción para decorar. Lo son en los espacios relacionados con el hogar y lo son también en aquellos que tienen que ver con el trabajo. En realidad, además de otorgar vida allí donde se colocan, las plantas ayudan a mantener un aire más puro y, al mismo tiempo, algunas especies fomentan la concentración y ayudan a crear un espacio verde mucho más agradable. Además, existen algunas variedades que son idóneas si se hacen trabajos con el ordenador, ya que son capaces de absorber parte de las radiaciones de este tipo de dispositivos.

En ese sentido, si la duda es sí realmente compensa elegir plantas como accesorios de decoración en las oficinas que se crean en el hogar, la respuesta es un claro sí. No solamente por el componente estético que aportan al lugar sino también en lo referente a las funciones que pueden cumplir para mejorar tu estancia en un sitio en el que pasarás unas cuantas horas ocupado y con poco tiempo para distracciones. ¿Te sorprende la idea?

Estilos decorativos que apuestan por las plantas

Por si fuera poco, en nuestro blog Vivir Hogar, cuando hemos hablado de estilos decorativos, hemos hecho referencia a algunos conceptos que tienen claro que las plantas deben tener un lugar asegurado en la configuración de espacios de la casa. Un buen ejemplo de ello es el estilo rústico que apuesta por combinarlas con macetas y recipientes de madera y que persigue la configuración de un espacio que rememore lo tradicional. Pero, no es el único. De hecho, estilos de decoración propiamente dichos como el asiático, también le dan una gran importancia al uso de elementos naturales como las plantas. En este caso, el bambú adquiere un papel protagonista.

Las mejores plantas para la oficina en casa

A la hora de elegir plantas de oficina, no siempre hay que seguir el mismo criterio que las plantas en el hogar. Hay que recordar que quizás en casa las tenemos por puro hobby y en el caso de los espacios de trabajo, sobre todo aquellos domésticos, no nos pueden ocupar parte del tiempo que íbamos a destinar a las labores de escritorio. En ese sentido, hay muchas combinaciones que podrían interesarte y vamos a hacerte cinco propuestas distintas para que te quedes con las que se adecuan más a tu personalidad:

  1. Si buscas añadir texturas y elegir plantas que no requieran de grandes cuidados el helecho y el bambú son buenos ejemplos de plantas que encajan bien en el ámbito laboral.
  2. Si necesitas ejemplares que resistan la falta de luz el potos es una de las más recomendadas.
  3. Si buscas una planta que decore y añada colores y que no requiera un montón de tiempo, te recomiendo elegir una orquídea
  4. Si quieres una planta que pueda estar colocada entre dos escritorios sin sufrir demasiado, la dracoena es una buena elección.
  5. Y si buscas algo original y que además puedas olvidarte completamente de ella, las plantas de aire suelen ser una buena combinación.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...