Decora en Navidad reciclando botes de vidrio

Este año podemos conseguir que la decoración navideña del hogar sea lo más sostenible posible gracias al reciclaje

La Navidad se acerca y la decoración de la casa cambia para adaptarse al espíritu de esas fechas. Uno de los elementos más interesantes y que más vida aportan a la Navidad son los portavelas. En el mercado existe una gran cantidad de diseños distintos desde los más sencillos hasta lo más complejos pero no es necesario gastar mucho dinero para tener la decoración más original.

Podemos crear en familia nuestros propios portavelas reciclando elementos que tengamos en casa y así podremos tener la decoración más original y personalizada al mismo tiempo que pasamos algunos ratos agradables haciendo actividades con los más pequeños de la casa.

Con algunos botes de vidrio reciclados y un poco de imaginación se pueden conseguir resultados espectaculares que te dará pena quitar cuando pase la temporada navideña. Puedes optar por crear diseños más genéricos para usarlos durante todo el año.

Para conseguir uno de los diseños más sencillos pero de resultados más decorativos, solo hará falta un rotulador indeleble con el que dibujar sobre el vidrio. Los más manitas en el sector del dibujo podrán demostrar aquí sus capacidades creando diseños en blanco y negro que destacarán con especial viveza cuando se encienda la vela en el interior del bote de vidrio. Es recomendable esquematizar los dibujos para que la imagen se lea de forma sencilla y rápida. Un sistema especialmente interesante es crear los dibujos en negativo, es decir, cubrir el vidrio de negro con el rotulador y, posteriormente, ir eliminando color para crear las líneas transparentes.

Si no te das muy buena mano con el dibujo puedes probar otras técnicas como la decoración con papel o tela. También puedes crear composiciones con pintura y añadir elementos brillantes como purpurina, naturales como hojas, corcho o flores y apelar a la imaginación para descubrir nuevos estilos. Prueba a secar finas rodajas de naranja y crea composiciones con ellas sobre el vidrio, su aspecto translúcido y su color naranja se aliarán con la luz de la vela para aportar una sutil calidez al entorno.

Las velas son un elemento fundamental para añadir esa vida que solo puede aportar el fuego, sin embargo, si prefieres obviar este riesgo, no dudes en probar a meter en el interior del bote pequeñas bombillas LED para dar luz a la composición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...