Decora la buhardilla de casa

Lamentablemente, la decoración de la buhardilla no es una tarea muy sencilla. Teniendo en cuenta la particularidad de la forma del techo, la dificultad mayor aparece con el tipo de mobiliario a utilizar. De todos modos, como siempre existe alguna solución para todo, a continuación conoceremos algunas ideas como para poder aprovechar al cien por cien la buhardilla de casa.

Ya hemos hablado muchas veces de los sótanos o los altillos, sin embargo, no creo que las buhardillas sean lo mismo. Por lo general, estas últimas no suelen ser tan olvidadas como las anteriores. En la mayoría de los casos, las buhardillas suelen ser un espacio realmente agradable y encantador, que se utiliza como una suerte de sitio aislado de todo, donde poder disfrutar de momentos de tranquilidad, ya sea en soledad o acompañado.

Decora la buhardilla de casa

Sin embargo, como siempre decimos, para que un espacio consiga estas u otras características, es fundamental que cuente con un tipo de decoración acorde. Lamentablemente, en este caso la tarea no es muy sencilla, ya que uno de los mayores inconvenientes que presentan las buhardillas es la forma en la que se pueden decorar. Teniendo en cuenta la particularidad de la forma del techo, la dificultad mayor aparece con el tipo de mobiliario a utilizar.

De todos modos, como siempre existe alguna solución para todo, a continuación conoceremos algunas ideas como para poder aprovechar al cien por cien la buhardilla de casa.

Una alternativa es convertirla en sala de estar, utilizando muebles bajos, como podría ser un sofá – futon, junto con cojines usados como asientos. Podemos incorporar un baúl como mesa de centro y lámparas de pie o sobre mesillas para mejorar la iluminación.

Otra idea es transformarla en una habitación infantil donde los más pequeños puedan jugar, dormir, estudiar y realizar todas las tareas que deseen. En este caso lo necesario será crear una distribución lo más funcional posible, utilizando piezas voluminosas. Podemos colocar camas y armarios contra la pared, priorizando el color blanco y las dimensiones pequeñas para no recargar el espacio.

Será importante también aprovechar los desniveles de los techos abuhardillados, ya que esto será muy ventajoso para poder diferenciar la zona de juegos y la zona de dormir. En el caso de que contemos con techos de madera, utilizar suelo de parquet no solo será decorativo sino también nos servirá para ganar calidez y aislar el frío de la habitación.

Finalmente, la tercera y última alternativa -por lo menos en este post- es utilizar el espacio como dormitorio principal, aprovechando que se encuentra alejado de la casa y eso nos puede dar mucha tranquilidad e intimidad. En este caso, para sacarle todo el jugo, lo mejor es mandar a hacer los muebles a medida y colocar el cabecero debajo de la ventana y utilizarlo a modo de repisa. Además, resulta aconsejable pintar los muebles del mismo color que el techo para integrarlos y crear un espacio armonioso.

Por último, un consejo para cualquiera de las alternativas que escojamos, sí los techos son muy bajos es mejor evitar las lámpara colgantes, lo mejor es optar por las luces empotradas o apliques en la pared.

Vía │Decorailumina
Foto│soupboy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...