Decora la habitación de invitados

El objetivo principal de todo cuarto de huéspedes es crear un ambiente que promueva una buena noche de sueño tranquilo. Para ello, en este post desarrollamos algunos conceptos necesarios para poder conseguirlo.

La realidad es que son muchas las familias que frecuentemente reciben invitados en su casa. Esta es una costumbre muy común en casas de familias numerosas o con muchos amigos. En esos casos es fundamental que siempre contemos con una habitación lista y preparada para los invitados, lo que comúnmente conocemos como habitación de huéspedes.

Decora la habitación de invitados

A pesar de que transformarnos en anfitriones de familiares y amigos es muy común, no lo es tanto el hecho de pensar en una decoración particular para la habitación de huéspedes, o mejor dicho, de prestarle atención a aquellos pequeños detalles que pueden hacer la estadía de nuestro invitado mucho más amena y placentera, sintiéndose como si se encontraran en su propia casa.

Por más simple que pueda parecer, una habitación de invitados debe ser agradable para todos aquellos que harán uso de ella, para lo que la primera recomendación es no recargarla ni personalizarla en exceso.

En términos generales lo aconsejable es incorporar dos camas y una auxiliar, una mesilla de noche y un armario. Además, podemos pintar las paredes de azul, combinándola con tonalidades de rojo, negro y blanco para las camas. Esos son colores agradables, que suelen ser del gusto de la mayoría de las personas.

El cabecero, en cambio, puede ser una pieza tapizada; mientras que las sábanas y cubrecamas se recomiendan de color blanco. Es fundamental no olvidarnos nunca de colocar una manta al pie de la cama, que tranquilamente puede ser negra. Además, si a todo esto le sumamos una alfombra, lograremos aportarle mucha calidez a la estancia.

Por otro lado, otra alternativa puede ser utilizar papeles pintados y complementarlos con mobiliarios de madera y estilo colonial que hagan juego con el papel. En este caso podemos usar un baúl como mesilla de noche que, al mismo tiempo, nos entrega una opción más de almacenamiento. Para este estilo se recomiendan complementos de tonalidades suaves y neutras.

Otro detalle que, de ser posible, podemos incorporar en este cuarto es el de un pequeño escritorio, para que nuestro invitado también pueda contar con un pequeño espacio de trabajo. En ese caso será fundamental una cómoda silla y espacio suficiente para apoyar herramientas de trabajo.

No nos olvidemos que el objetivo principal de todo cuarto de huéspedes es crear un ambiente que promueva una buena noche de sueño tranquilo. Para ello debemos procurar que la cama sea cómoda, las sabanas suaves y el ambiente cálido.

Y por último, si nuestro invitado se lo merece, podemos incorporar algunos libros y revistas, así como también poner una bandeja con aperitivos o una canasta con comida ligera, algunas frutas, patatas fritas y algunas botellas de agua para beber.

Vía │decorailumina
Foto │Apartamentos Bótanico 29

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...