Decora reciclando el cristal

Un material que todo el mundo tiene por casa y que antes de tirarlo se puede reutilizar para muchas cosas y de manera muy ingeniosa

No sé vosotros, pero a mi uno de los materiales que más pena me da tirar a la basura cada vez que toca bajar las bolsas del reciclaje, es todo aquello que va al contenedor verde. Y es que viendo lo resistente que es el cristal, las formas cada vez más estéticas con las que las marcas nos seducen a través de sus envases y teniendo en cuenta la de utilidades que se le puede dar a un tarro de vidrio, parece mentira que todos desechemos cada año tantos kilos de este material.

Veamos pues unas cuantas ideas para reutilizar los tarros de cristal con objetivos decorativos. Los envases que podemos utilizar son muy variados, desde los tarros pequeños de los potitos -en caso de que tengamos hijos pequeños por casa-, hasta los envases de algunos yogures -sin duda, un clásico decorativo-, las botellas de vino o de refrescos, los tarros altos o bajos de mermeladas y otras conservas, etc. Lo importante es limpiarlos a consciencia una vez consumido el alimento que contenían, para evitar que queden olores residuales después.

Y sobre las utilidades que les podemos dar a estos envases también se puede escribir mucho. De entrada solo hay que recordar que estos tarros de cristal han sido diseñados como contenedores de otros materiales, así que dónde antes había compota de manzana ahora puede guardarse pequeñas joyas, bolígrafos, arena de colores, pétalos de rosas o incluso flores.

A parte de todo eso, los tarros de cristal pueden ser decorados para las fiestas, y para ello introduciremos algunas labores manuales a los frascos para realzar su belleza natural. Nuestra gran aliada en esta tarea es la siempre querida cinta de washi tape. Su enorme versatilidad y la variedad de diseños y colores que presenta resulta ideal para darle un toque diferente y más divertido al cristal.

La cinta de washi tape es muy útil porque por un lado tiene adhesivo, que se pega en casi cualquier superficie, y por el otro un patrón o dibujo con colores que se repite constantemente. Combinado con el tarro de cristal, el resultado es increíble.

Foto: Kiran Foster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...