Decora tu habitación para relajarte y dormir mejor

Aunque la ambientación es importante, un dormitorio estará mejor organizado si eliges elementos bonitos y funcionales. Cortinas oscuras, lámparas graduables y paredes en tonos suaves te ayudarán a crear el lugar perfecto para disfrutar de un sueño reparador. Conjuga confort y belleza en tu cuarto con estas recomendaciones.

decoracion dormitorio

Tras un día de intensas actividades, lo que pide el cuerpo es un buen descanso. Llegar a casa y tumbarse en una confortable cama es lo ideal, pero puedes hacer más para que tu dormitorio se convierta en ese rincón preciado en el que puedas relajarte y disfrutar de un sueño reparador sin perturbaciones.

Un colchón que se adapte a tu anatomía, luces regulables y cortinas oscuras que impidan el paso de la luz natural, son detalles que marcan la diferencia entre un cuarto meramente estético y uno funcional y acogedor.

Si tu colchón no equilibra los distintos puntos de presión y te brinda una temperatura adecuada, considera buscar un reemplazo. Lo conveniente es que sea firme, que ofrezca sujeción a tu espalda, que tenga sistema de ventilación y que no te aporte una sensación de envoltura que termine por afectar tu columna.

  • Los colchones de lana pueden ser una gran opción, puesto que son cálidos y ecológicos, pero hay decenas de alternativas entre las cuales puedes elegir tomando en cuenta tu altura, peso, elasticidad ósea y sensibilidad a la piel.
  • Si duermes acompañado es vital que escojas uno que te dé libertad de movimiento. Los especialistas recomiendan que tenga un ancho de 150 centímetros como mínimo, para que ambos puedan tomar sus posturas habituales con la mayor comodidad posible.
  • Si tu colchón tiene más de 10 años y al levantarte te notas agotado o adolorido, indudablemente debes cambiarlo. Podrás tener el cuarto más hermoso del mundo, pero si este elemento falla no lograrás dormir adecuadamente y los problemas de salud aparecerán.

Por la estética no te preocupes. Hay infinidad de trucos para darle el look adecuado a tu estancia, incluso tienes la opción de añadir vinilos, estanterías o papeles pintados para crear un ambiente a tu gusto y adaptado a tus exigencias. Piensa en tu bienestar y luego en todo lo demás.

Cuartos que favorecen el descanso

Un buen dormitorio es aquel que te permite respirar tranquilidad, paz y sosiego. Es aquel que te provee descanso, te “invita” a despejar la mente y a dormir como se debe. Diseñarlo para ello es fácil, sólo debes considerar los siguientes consejos:

  • Prefiere lámparas con las que puedas atenuar la intensidad de la luz, y persianas o cortinas que eviten que los rayos del sol penetren por la ventana. Las piezas de matices oscuros como vinotinto, negro, gris plomo o azul oscuro son perfectas para ello.
  • Tiñe las paredes con tonos neutros o pasteles que propicien ese estado de relajación que te entregará a los brazos de Morfeo.
  • Regula la temperatura. La ideal es de 16°C a 18ºC (60,8 a 64,4ºF). Sea que tengas ventilador de techo o aire acondicionado, toma en cuenta esta sugerencia.
  • Selecciona muy bien la ropa de cama y todos sus complementos. Sábanas, almohadas, edredones o nórdicos… Que sean de calidad y suaves al tacto. El algodón siempre será un gran aliado.
  • Dispón sólo el mobiliario necesario. El minimalismo debe reinar para no saturar el espacio de sillas, mesas o demás recursos que sólo recarguen el área.
  • Usa elementos que favorezcan la relajación como inciensos, velas perfumadas o quemadores de aceite. El sándalo, la vainilla y el té verde te darán confortables beneficios.
  • Procura mantener todo ordenado. Instala un armario y una caja fuerte si tienes cosas de valor. Eso te ayudará a poner cada cosa en su lugar.
  • Delimita los espacios. Con inteligencia puedes agrupar allí un pequeño salón de tocador o una sala de lectura. Un mueble, una mesa y un espejo pueden ser suficientes.
  • Tener el televisor, el celular y los diferentes dispositivos al alcance puede ser contraproducente para tu ciclo de sueño. En lugar de distraerte con la tecnología y sus múltiples pantallas, date un tiempo para leer o compartir con tu pareja. Mantén la tecnología del otro lado de la puerta y goza de la intimidad.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...