Decora tu habitación para un mejor descanso

Dormir no es lo mismo que descansar. Si lo segundo es tu objetivo, debes garantizar que tu dormitorio cumpla con ciertas características. Estos tips te ayudarán a crear una estancia cálida y acogedora.

Que tu cuarto te aporte el mejor descanso

Un sueño más reconfortante durante la noche brinda la energía necesaria para afrontar el día a día. Decora tu habitación para un mejor descanso, incorporando los elementos correctos y garantizando su adecuada distribución. Puedes ser leal a tus gustos, pero sin sobrecargar el espacio. Recuerda que el dormitorio debe ser un sitio cálido y relajante.

La mejor habitación para descansar

Existen diversos tips para lograr que la recámara favorezca el descanso. Presta atención a estas claves y conseguirás el mejor resultado: Un cuarto lindo, pero principalmente vigorizante.

  • Elegir los colores correctos. Sin duda, éstos son reflejo de nuestra personalidad, por lo que debemos tener cuidado al elegirlos. Busca tonos suaves, que propicien la relajación. Se sugieren tonos marfil, arena o, incluso, amarillos claros. Si te gusta el azul, también funcionará, pero procura que no sea el más oscuro de la gama.
  • Seleccionar la cama más cómoda. El tamaño sí importa cuando hablamos de descanso. Un buen colchón y una cama espaciosa te permitirán dormir plácidamente y moverte con seguridad en la superficie. Existen muchas opciones, por lo que debes acércate a una tienda y seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las medidas del dormitorio.
  • Ubicar bien la cama. Aunque no lo creas, su ubicación es esencial para tu descanso. En el Feng Shui, se recomienda colocar el cabecero hacia la pared, de modo que puedas visualizar puertas y ventanas a tus laterales. Asimismo, evita que entre en contacto con electrodomésticos.
  • Mantener un orden. La organización produce placer a nivel visual, algo muy necesario para sentirse tranquilo. En este sentido, conviene tener un patrón para acomodar tu dormitorio y que facilite tu rutina. Tener una canasta fuera de tu vista, servirá para almacenar tus cosas, mientras que el armario debe estar lejos de la puerta. Es importante que ninguna parte del mobiliario entorpezca el libre tránsito en la habitación.
  • Mantener un estilo minimalista. Reafirmación de lo antes mencionado. No recargues tu espacio, pero si deseas añadir un punto focal, prueba con un color fuerte para las cortinas o una de las paredes.
  • No olvidar la alfombra. Este elemento decorativo hace que cualquier área luzca acogedora. Escoge el material que mejor se adapte a tu decoración y mantenga la calidez de tu piso. Puede ser de felpa, muy suave, de material sintético o hecha a mano. Lo importante es que te guste y combine con el resto del lugar. Al pie de la cama o en un rincón de lectura o trabajo se verá genial.
  • Colocar cortinas o persianas. Si detestas la luz del sol entrando por tu ventana, unas cortinas o persianas oscuras te ayudarán a dormir más tiempo. Prueba con tonos grises como plomo o burdeos, o con azul marino y negro.
  • Incluir piezas para la relajación. En el mercado hay numerosas opciones de elementos que sirven para decorar tu habitación y lograr un mejor descanso: vapores relajantes, velas aromáticas, incienso o un bonito difusor de aceites esenciales pueden ser de utilidad.
  • Evitar los aparatos electrónicos. Muchas investigaciones científicas confirman que los televisores, ordenadores, teléfonos y otros electrodomésticos producen ondas electromagnéticas, calor y sonidos que pueden ser perjudiciales. No conviene tener estos aparatos cerca mientras descansamos.
  • Escoger bien la almohada y las mantas. Tanto la firmeza como el relleno de la almohada son esenciales. Debe ser lo suficientemente firme para que al poner la cabeza de lado, el cuello y la columna se alineen correctamente. Las de relleno sintético no son recomendables porque dan sensación de calor. En cuanto al nórdico, puedes seleccionar uno de plumas. 90% de plumón de oca y 10% de plumas de pato es una combinación perfecta. Ahora, si sufres de alergias, lo mejor será que optes por uno sintético. Las sábanas de algodón siempre serán las más recomendadas.

Estas ideas te servirán para decorar tu habitación y tener un mejor descanso sin gastar demasiado. Si ya tienes el sitio adecuado, sólo debes darle tu toque personal. Recuerda que tu tranquilidad es el objetivo. No dejes de añadir fotos o detalles familiares que te “inviten” a la calma. Sobre el mobiliario, funcionan bien los de madera, porque tienen el don de aportar calidez. Abre las ventanas a diario, para refrescar el área, y coloca luz tenue cerca de la cama, para disminuir las distracciones. Dormir no es lo mismo que descansar. Inclínate por lo segundo y te sentirás renovado al despertar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...