Decoración con espejos

Una buena idea a la hora de decorar nuestros hogares, o sitios de trabajo, es la de utilizar espejos. Ya sea para lograr una mayor amplitud o para iluminar los espacios, los espejos son ideales, sin embargo también lo son para ser utilizados como elementos decorativos, ya que tienen la capacidad de adaptarse a cualquiera de los estilos decorativos que podamos elegir para decorar.

Decoración con espejos

El espejo no siempre se utiliza únicamente para mirarnos a él. Aunque háganle entender eso a mi novia. Veinticinco veces de un perfil, veinticinco del otro, hasta realiza combinaciones con espejos más chicos para poder acceder a obervarse en cada parte del cuerpo o el rostro. Si hasta cuando estamos a punto de salir me sorprende y hace una última pasada por él. Sin embargo, y a pesar de eso, el espejo puede ser utilizado, además, como elemento de decoración.

Los espejos suelen tener la capacidad de quedar bien en cualquier habitación de la casa donde lo coloquemos. Esto se debe a la profundidad que aportan, generando una sensación de amplitud en los espacios, como así también mayor claridad en las habitaciones, como consecuencia de la luz que puede rebotar en ellos.

A partir de esto, podríamos decir que la ubicación de los espejos se puede separar en dos grupos, aquellos que colocamos con el objetivo de mirarnos en él y arreglarnos, y aquellos que solo ocupan un lugar decorativo en nuestros hogares, a pesar de que mi novia también se miraría una y mil veces en él.



En el caso del primer grupo, aquellos que generalmente colocamos en el baño, el vestidor o nuestro dormitorio, en relación a ellos lo que hay que tener en cuenta es su tamaño, colocación y ubicación.

En el caso del segundo grupo, a continuación quiero proponerles distintos lugares del hogar donde pueden colocarse, cumpliendo una función decorativa.

En la entrada del hogar, sobre todo cuando cuentan con pequeños pasillitos, generalmente solemos encontrar alguna mesita o mueble dentro de ella. Un espejo por encima de este mobiliario es realmente decorativo.

En living, o sala de espera si se trata de un ambiente profesional, la utilización de un espejo puede ser muy interesante, aunque en este caso podemos recomendar que el marco del mismo sea lo que más sobresalga.

La buena noticia es que no importa que estilo decorativo predomine en nuestro hogar, ya que los espejos se pueden conseguir de diferentes tipos y formas, adaptándolos a nuestras necesidades. Lo mismo sucede con los marcos, los cuales sí pueden ir más orientados al tipo de decoración que predomine en nuestros ambientes.

En fin, ya sea para su real uso o para decorar, utilizar espejos se transforma en una alternativa muy buena alternativa para aquellos que buscan resaltar, iluminar, y ampliar visualmente cada uno de sus ambientes.

Fuente: Decoestilo

Foto:Espejo por el tecnorrante en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...