Decoración de paredes con lunares: una tendencia en alza

La moda y la decoración van de la mano casi siempre y en este caso analizamos una de las tendencias más actuales: la decoración de paredes con lunares.

lunares

Hoy en Vivir Hogar queremos hablarte de una de las tendencias en decoración de paredes que están causando sensación y que han pasado a formar parte de muchas de esas casas que aparecen en las revistas o en los programas de TV. Tras reconocer que los papeles pintados han vuelto para quedarse, y que las paredes de color pueden darle a tu casa la alegría que necesitaban, hoy te planteamos un estampado que quizás a primera vista no te convenza en absoluto, pero que además de estar de moda, queda genial si sabemos cómo combinarlo. Nos referimos a la decoración de paredes con lunares.

Los lunares en la decoración de paredes aportan en su punto justo, un toque de elegancia, de creatividad y de dinamismo a la habitación que estamos decorando con ellos. Es por esa razón que se han convertido en un must-hace no solamente en las viviendas y en sus interiores, sino que también son seleccionados como el estampado real dentro de otros ámbitos, como el comercial y el de los locales pensados para el ocio. Es por ello que no me extrañaría nada que no fuese la primera vez que te encuentres con un estampado de lunares en la pared de alguno de tus sitios preferidos o de las tiendas de moda y accesorios a las que acudes de forma habitual.

Pero ¿cómo saber si son apropiados los lunares para una determinada habitación? Como en casi todo lo demás, en esto no hay reglas, depende de tu propio gusto. Pero si tenemos en cuenta que los lunares suelen recargar la pared, y hacer que el contraste sea mayor, no se recomiendan en estancias pequeñas, ni tampoco a lo largo de paredes excesivamente grandes. En caso de que la habitación sí sea de dimensiones considerables, y no haya una pared más pequeña que otra, puedes optar por estampar la tuya a medias, o hacerlo tan solo hasta determinada altura y con lunares no idénticos entre sí.

En el caso de las habitaciones infantiles, los lunares de muchos colores pueden ser una elección muy alegre. Para todo lo demás, salvo casos excepcionales, lo mejor es quedarse con un único tono con el que además, se logre un contraste con el fondo que ya tienes, o con el nuevo color de fondo que vayas a elegir en el caso de repintar la pared o de renovar toda la estancia en sí misma. ¿Qué te parece la idea de decorar las paredes con lunares?

Imagen: Leandro Martinez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...