Decoración del hogar al estilo africano

Decorar al estilo africano implica una serie de ítems a tener en cuenta. Los colores, las texturas y estampados, el Mudcloth y el arte africano. Todo sea cuestión de seguir los pasos que aconsejamos y así, conseguiremos una casa decorada con naturaleza y colores vivos.

En otras oportunidades ya hemos hablado sobre los diferentes estilos que pueden presentarse en nuestro hogar. Algunos ya vistos fueron el estilo escandinavo, el minimalista y en esta ocasión, nos encargaremos de centrarnos en la decoración al estilo africano. ¿Habéis escuchado nombrar sobre éste?

Decoración del hogar al estilo africano

Brevemente os comento que el mismo toma como punto de inicio los temas relacionados con la naturaleza como ser la tierra combinada de forma moderada con colores brillantes como el rojo, amarillo, azul o verde. Vale resaltar que digo moderada porque el exceso de la utilización de dichos colores puede traernos la gran desventaja en hacer que el ambiente luzca un tanto más pequeño.

¿Qué es lo más atractivo que presenta el estilo africano? Particularmente lo más bello son las obras de arte africanas, las cuales pueden ser incluidas tanto en la decoración como también los textiles tribales y las esculturas africanas. Ahora si, sin más demoras pasemos directamente a los tips que nos van a permitir embellecer el hogar, basándonos siempre en el estilo africano.

Colores: Es de suma importancia saber que si tenemos en mente hacer tal estilo, pensar en la selva o un safari. Y entonces si, hay que comenzar a mezclar tonos neutros como el crema o el marrón junto con colores como el rojo, naranja, negro, verde o amarillo. Si da un poquito de miedo utilizarlos, podemos agregar accesorios con colores llamativos y sino, otra opción es comenzar a pintar las paredes y los techos en tonos neutros como el mostaza y el anaranjado quemado.

Arte africano: Uno de los íconos más representativos son las estatuas talladas a mano que según se cree, brindan al hogar paz, fecundidad, dinero, salud y longevidad. Asimismo, otro de los accesorios que se pueden incluir son los vasos tallados a mano con símbolos de las diversas tribus de África, máscaras tribales talladas en madera de ébano y sino, herramientas tribales colgadas en las paredes.

Texturas y estampados: No hay que dejar de prestar atención a las texturas en el estilo africano. Para ello lo que podemos incorporar son marcos de bambú, plantas, esteras de paja, estampados de guepardo, tapices, ropas de cama y mantas de la habitación. Sin lugar a dudas, las imágenes de textiles de animales como los elefantes, jirafas, tigres o panteras son de gran distinción, ya que son los más importantes en África.

El Mudcloth: Y para finalizar, esta tela de algodón teñida con rayas o con escenas tribales se puede colgar en la pared o bien, utilizarla como funda en los interiores de la casa.

¿Un buen consejo? Tratemos de no abrumar el espacio llenándolo de accesorios. Desde luego que todos son hermosos, pero lo único que conseguiremos es un espacio cargado y por ende, sensación de desorden.

Foto: Estilo africano por jyri en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...