Decoración ecológica

Existen muchos materiales orgánicos que al momento de decorar nuestro hogar nos permitirán cuidar al medio ambiente. A veces por desconocimiento utilizamos materiales o productos que son contaminantes o que no respetan nuestro entorno, y eso es algo que podemos evitar siguiendo algunos simples consejos.

Cuidar, respetar, ayudar al medio ambiente a mantenerse fuerte y sano es una tarea que podemos llevar adelante de diferentes formas, incluso al momento de decorar nuestra casa. Así es, la realización de diferentes gestos, pero sobre todo la utilización de ciertos materiales colaboran muchísimo en la tarea de contrarrestar el cambio climático. Hablamos de materiales orgánicos, aquellos que reducen la cantidad de toxinas en nuestro hogar.

Pisos de madera, una solucion ecológica

Las pinturas orgánicas son la primera arma con la que contamos al momento de decorar una casa de manera ecológica. Si bien este tipo de pinturas, que de por cierto están realizadas a base de extractos de leche, lima y soya, y adicionada con minerales (aceites y resinas vegetales, cera de abejas, corteza y hojas de árboles, etc.) que cuidan nuestra salud,  no son especialmente extendidas, actualmente se comienza a hacer más habitual encontrar en los hogares productos con estas características, provenientes de las diferentes firmas que lo ofrecen dentro del mercado.

Las pinturas y barnices convencionales contienen compuestos que en algunos casos pueden ser nocivos tanto para el medio ambiente como para problemas alérgicos. Al contar con materias primas de orígenes minerales o vegetales, estos inconvenientes pueden ser resueltos con las pinturas orgánicas.

Pero no solo las pinturas, también los electrodomésticos pueden colaborar para ayudar el medio ambiente. La realidad es que actualmente la gama de electrodomésticos ecológicos es cada vez mayor, razón por la que la elección del mismo ya no resulta tan difícil. Quizás una de las principales contras es el costo económico, que a veces resulta ser sensiblemente mayor, aunque debemos tener en cuenta que a la larga estos productos terminan siendo más económicos considerando el ahorro energético  que significa su utilización. 

Pero más allá de pinturas y electrodomésticos, los pisos orgánicos son otra gran solución. La madera es la número uno en este sentido, aunque también existen muchos otros materiales que respetan el medio ambiente, como así también lo hacen determinados artículos de limpieza, los cuales podemos elegir para asear nuestro hogar.

Si a todos estos factores le agregamos el don del reciclaje, es decir, evitar comprar cosas nuevas reemplazándolas por viejas restauradas, como puede ser un viejo escritorio de madera realizado a nuevo, entonces sí estaremos ayudando al medio ambiente de una manera muy importante.

Debemos saber que a veces por desconocimiento utilizamos materiales o productos que son contaminantes o que no respetan nuestro entorno, y eso es algo que podemos evitar siguiendo estos simples consejos.

Fuente: okdecoracion
Foto: Pisos de madera por fanaticas del diseño y la arqutectura en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...