Decoración hogar: Tendencias actuales

El 2011 ha traído algunas novedades relacionadas a las tendencias actuales en la decoración. Tonos rozados, brillos, el uso de la tecnología como complemento para la decoración son algunas de las tendencias de este año. Conoce todas las novedades de la decoración actual en este post.

¿Compraste un piso nuevo?; ¿vas a renovar tu casa?; ¿quieres cambiar el estilo de tu hogar? Para cualquiera de estas actividades querrás seguramente conocer cuáles son las tendencias actuales, para de esta forma poder elegir los colores, muebles y estilos de manera moderna, sin estancarte en el pasado. Pues bien, para eso no necesitas más que seguir leyendo este post y así conocer cuáles son las ideas que se están utilizando en estos momentos.

La tecnología como complemento decorativo

En general, los conceptos que desarrollaremos a continuación están siendo utilizados actualmente, o comenzarán a usarse en el transcurso de este año, definiendo la tendencia del diseño contemporáneo y la decoración en su conjunto.

Lo primero que debemos saber al momento de comenzar a decorar es la gama de colores que esta de uso, en este sentido nos encontramos con que los colores del año están vinculados a la gama de rosados. También los colores claros y los neutros se imponen, aunque en este caso combinados con objetos o revestimientos reflejantes. Una decoración en colores claros con toques o presencia de brillos.

Brillos, justamente estos son una de las presencias más destacadas de este año: la aparición de la decoración con brillos y superficies reflejantes en objetos y materiales. Nos hacemos referencia específicamente a muebles y objetos laqueados ultrabrillantes, como por ejemplo: de vidrio, vidrios con color, puertas y revestimientos espejados, adornos metalizados, artefactos de iluminación de vidrio y acero, muebles y objetos de plástico brillante.

Dentro de los accesorios que servirán de complemento para decorar el hogar, nuevamente la tecnología, como viene sucediendo en los últimos años, vuelve al centro de escena: Televisores de diseño, proyectores y computadoras multitarea (para ver películas, escuchar música o navegar por internet), todo integrado al diseño interior.

En la iluminación, un aspecto fundamental a la hora de decorar una casa, también aparecen novedades y tendencias. En este aspecto el uso del led en iluminación despega y comienza a formar parte del diseño de interiores. Para la iluminación en general recomendamos pantallas de plástico espejado, vidrio y acero, con mucho brillo, y la incorporación al mercado de artefactos de diseño escenográfico.

De esta manera, colores en las gamas de rosados, brillos, tecnología para complementar la decoración e iluminación led son algunos de los más destacados conceptos de la decoración actual. La incorporación de estos detalles en nuestro hogar nos permitirá estar a la altura de la tendencias de este 2011.

Fuente: estiloambientacion

Foto: decoracion interior por baixmodulsdecoracion en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...