Decoración interiores

La decoración de interior es una cuestión de estilo y el estilo lo marca la personalidad de cada uno. Actualmente nos encontramos diferentes tendencias para decorar la casa: estilo vintage, retro, moderno, urban o económico, como los muebles Ikea. La tendencia más de moda es combinar unos estilos con otros sin romper el equilibrio visual decorativo de nuestra casa.

La decoración de interior es una cuestión de estilo y el estilo lo marca la personalidad de cada uno. Normalmente siempre encontramos marcas de muebles o de decoración que nos ayudan a orientarnos y nos dan ideas, pero los verdaderos amantes de la decoración crean su propio estilo decorativo sin dejarse llevar por las últimas tendencias. De todas formas es cierto que últimamente se vuelve a llevar el estilode muebles vintage o retro, ¿nos está invadiendo la nostalgia?

Decorar con vinilos te abre las puertas de la imaginación.

Posiblemente sea la nostalgia de otros tiempos, o el simple mero hecho de mezclar, innovar o aplicar nuestro propio estilo, pero lo cierto es que las tendencias decorativas han marcado muchas veces nuestros pasos a la hora de decidir una pintura, un sofá o un estilo de muebles. De ahí que haya tenido tanto éxito la moda de pintar las paredes de diferentes colores, para destacar un rincón o una estancia, por ejemplo. Otro factor que influye en las tendencias decorativas es el económico, ya que no es lo mismo decorar la casa con muebles estilo vintage que hacerlo con muebles estilo Ikea.

Vemos pues que las tendencias actuales las marcan las modas, los estilos propios y la economía de cada bolsillo. Mucha gente busca formas de decorar que sean prácticas, como las ideas de decoración de ikea, otros muchos tienen un estilo muy elegantes y se lo pueden permitir, por ejemplo el estilo vintage. Después están los amantes del estilo moderno o “Urban”, que se atreven con muebles de tonos muy destacados como rojo, granate, gris, negro y en acabados brillantes. Aunque la tendencia que está más de moda es la combinación de estilos.

Como estamos en la era de la ideas, puedes encontrar formas divertidas de decorar las paredes, como por ejemplo los vinilos, o estanterías innovadoras para los niños con formas de letras, por ejemplo. También hay quien aprovecha el estilo retro y decora parte de las paredes con papel, dando un toque personal en algunas estancias de la casa, aunque da un poco más de trabajo.

Hoy en día nos atrevemos con todo: una lámpara retorcida, una nevera retro en el salón, cocinas de madera antigua simulando las cocinas de los años sesenta (retro), puertas plegables para aprovechar el espacio al máximo, techos de aluminio, etc. Lo que también se da es personalizar la casa, ¿te gusta el rosa? Pues puedes personalizar toda la casa con detalles de ese color, alguna pared, un frigorífico rosa, etc. Hoy en día ningún estilo está reñido, solo debemos procurar que la combinación no rompa el equilibrio visual.

Foto | Plage Vinilos y Decoración en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...