Decoración navideña con estilo rural

Una forma distinta de decorar la vivienda para la Navidad es hacerlo en base al estilo rural. Los colores basados en la naturaleza, las maderas y los adornos tejidos o trabajados a mano, en los que se incluyan insignias típicas de la festividad, son la clave para lograr este tipo de decoración.

A poco tiempo de la Navidad empezamos a pensar cómo vamos a decorar la vivienda

A pocos más de un mes de la Navidad, muchas personas comienzan a pensar cómo decorar la vivienda en esta festividad ¿Cómo será el árbol de Navidad? ¿Cómo decorar la mesa navideña? ¿En qué colores ambientar la vivienda? En fin, varias son las cuestiones a considerar para la decoración de esta Navidad 2012.

En esta oportunidad les proponemos que la decoración navideña esté inspirada en unestilo rural o rústico, es decir, basada en lo natural, en lo campestre y lo acogedor.

Para esta decoración, lo primero que hay que tener en cuenta son los colores, los que deben estar íntimamente relacionados con la naturaleza. Los tonos marrones, beiges y blancos se alzan sobre los restantes colores y, además de estar a tono con el estilo rural, brindan una mayor luminosidad.

De este modo, tanto las cortinas, como los adornos navideños, los servilleteros, las velas e incluso el propio árbol de navidad deben contener los colores mencionados. También se recomienda incorporar unas pinceladas del color verde, siendo una excelente opción la incorporación de pequeñas ramas de plantas naturales por distintas zonas de la vivienda.

Poniendo la atención en la mesa navideña, el mantel y las servilletas pueden ser de color bordo, de modo de contrastar y generar una linda sensación. Además, se pueden colocar velas blancas y, tanto las sillas como la mesa deben ser de un material típico del estilo rural, como el algarrobo o la madera.

Acompañando lo dicho respecto la mesa, se pueden colocar adornos de peluche por todo el ambiente, como también adornos tejidos o trabajados a mano. Esto sin duda alguna fortalece la ambientación rural que estamos tratando de dar a la decoración navideña de este año.

Asimismo, las figuras tradicionales de la navidad, como puede ser un caballito balancín de madera o un Papa Noel, deben estar inspiradas en lo campestre y ser ubicados en algún espacio visible.

Esperamos les apetezca esta idea y en caso de que no puedan ambientarla con este estilo, luego les daremos consejos para que decoren la navidad en base a los lineamientos de otros estilos.

Vía | Decoestilo
Foto | Punto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...