Decorar la terraza

Para pasar un buen rato de verano en la terraza, es importante que el lugar este bien decorado y que cuente con lo mínimo indispensable para poder disfrutar de él. Por eso, en esta oportunidad quiero que conozcamos algunas pequeñas ideas para que nuestras terrazas sean nuestros ambientes favoritos en los próximos meses.

Decorar la terraza

La primavera ya está entre nosotros y el verano es inminente, el buen clima comienza a ser parte de nuestras vidas y eso hay que disfrutarlo. Claro, en Europa y aquellos países por encima del Ecuador, el resto tendrá que envidiarnos.

Para disfrutar de estos hermosos días, una de las alternativas, para aquellos que tienen la posibilidad, es la terraza. Un lugar donde tomar un poco de aire al regreso del trabajo, para desayunar o tomar un aperitivo, y aprovechar el buen clima.

Sin embargo, para que el bienestar sea completo, el lugar debe estar bien decorado y contar con lo mínimo indispensable para poder disfrutar de él. Por eso, en esta oportunidad quiero que conozcamos algunas pequeñas ideas para que nuestras terrazas sean nuestros ambientes favoritos en los próximos meses.


Lo primero y muy importante es proporcionarle sombra al lugar, de nada serviría una terraza si tenemos que soportar constantemente los rayos de sol sobre nosotros. Para ello podremos optar por diferentes alternativas. Por ejemplo: celosías de hierro, madera o pvc, según el tipo de decoración que le queramos dar, un toldo, que no solo nos servirá en verano sino también nos protegerá del mal tiempo en invierno, y de los cuales también existen muchas alternativas en el mercado, etc.

Otra alternativa es algún elemento que se pueda poner y sacar fácilmente, como pueden ser los toldos enrollables o las sombrillas. La verdad es que dentro del mercado para mobiliarios exteriores existen muchas e interesantes alternativas.

Las plantas siempre son una gran elección para las terrazas y un gran elemento decorativos, pero además nos servirán para tener un poco más de privacidad. ¿Cómo? dejando crecer unas plantas trepadoras o colocando plantas altas.

En cuanto al mobiliario, está claro que debemos elegir materiales resistentes como pueden ser las fibras sintéticas, la teca o el aluminio. Pero es importante que pensemos en el uso que le vamos a dar a nuestra terraza, para evitar cargarla de muebles. Más bien es conveniente lograr el mayor espacio posible, y para ello es indispensable saber la utilidad que le daremos.

De tal modo, si solo la queremos para tomar sol  y pasar un rato, bastará con un sofá y una mesa ratona acompañadas por lindas plantas. Si en cambio pensamos utilizarla para comer, por ejemplo, será necesario que optemos por mesas y sillas plegables, sobre todo si el espacio en chico.

Chica o grande, con algunos simples elementos y muebles, la terraza puede convertirse en un ambiente perfecto para pasar los ratos veraniegos. Empieza a trabajar en ella antes de que el verano te sorprenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...