Decorar casas grandes con poco mobiliario

Decorar una casa grande no es tarea fácil, sobre todo si no contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo. Afortunadamente, siempre existen algunos pequeños tips que nos ayudan a salir del apuro en determinadas situaciones, y esos son justamente los que conoceremos a continuación.

En los últimos post hemos estado poniéndole mucho énfasis a la decoración de espacios reducidos ya que, a decir verdad, es uno de los desafíos más grandes si tenemos en cuenta que, como decimos siempre, no solo debemos conseguir reflejar nuestro estilo, sino que además debemos conseguir espacios bien funcionales. Sin embargo, el hecho que una casa de espacios reducidos sea difícil de decorar (aunque no imposible) no quiere decir que hacerlo en una de dimensiones mayores sea una tarea sencilla.

Decorar casas grandes con poco mobiliario

Decorar una casa grande tampoco es tarea fácil, sobre todo si no contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo. Afortunadamente, siempre existen algunos pequeños tips que nos ayudan a salir del apuro en determinadas situaciones, y esos son justamente los que conoceremos a continuación.

Si al momento de decorar una casa grande no contamos con mucha cantidad de muebles, entonces lo que debemos hacer es procurar que el espacio no tenga los poco muebles que tenemos muy dispersos, sino distribuidos por sectores. La recomendación es, por ejemplo, dividir el living en distintos sectores, creando diferentes espacios dentro de un mismo ambiente. Lo mismo con cada lugar de la casa.

De esta manera, gracias al espacio y la delimitación de la casa por espacios nos encontraremos con la posibilidad de contar con un espacio delimitado para leer y descansar, así como también con otro para mirar la televisión, estudiar, jugar o comer. En cualquiera de estos casos, lo importante al momento de realizar la división es que sepamos diferenciar bien una zona de la otra.

Para conseguir esa diferenciación, algunas de las cosas que podemos hacer son utilizar elementos prácticos como alfombras con variedad en colores y texturas, para diferenciar un área de la otra. También podemos usar biombos, los cuales son muy cálidos e íntimos y permiten delimitar muy bien cada espacio. O bien, mi opción favorita, los paneles Shoji.

Otro detalle que nos será de mucha utilidad si no contamos con el mobiliario suficiente para una casa de grandes dimensiones es el color de la pared. A diferencia de lo que sucede en las casas pequeñas, lo recomendable es evitar pintar los ambientes con colores claros o utilizar espejos ya que con eso conseguiremos el efecto contrario al que deseamos, es decir, que el ambiente parezca más grande.

A modo de conclusión podríamos decir que lo que intentamos hacer con toda esta serie de consejos es crear pequeños espacios dentro de un gran lugar, delimitados entre si de formas originales.

Foto│Mazzaliardami
Vía│ideas decoración

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...