Decorar con cortinas

Las cortinas no son solo un accesorio secundario en los ambientes. Al igual que el mobiliario o el color de las paredes, las cortinas deben estar en total armonía con el resto de la estancia, respetando el estilo que se quiere dar al lugar. A partir de esto, a continuación desarrollaremos cada una de las características que deben tener las cortinas, dependiendo del lugar donde queramos colocarlas.

Decorar con cortinas

Aunque parezca un tema secundario, las cortinas son partes importantes de los ambientes dentro de un hogar. No basta con elegir el color que combine con el resto del espacio, también es importante el tipo, como así también el largo de la misma.

Por ejemplo: Las cortinas cortas son buenas opciones para los cuartos, la cocina, el baño y los ventanales, no así en comedores o living, en donde por una cuestión estética es mejor utilizarlas largas, incluso tocando el suelo.

De esta forma, como verán, cada sitio de la casa debe contar con un tipo de cortina específica, razón por lo que a continuación veremos cuáles son las mejores opciones para cada una de las estancias.


En el caso de los dormitorios para parejas, aquí una buena opción es utilizar tejidos tales como la seda, el satén o el raso, sobre todo si son habitaciones con un estilo más bien clásico. Si en cambio hablamos de un cuarto algo más moderno o rustico, la loneta, el algodón o el lino son mejores opciones.

En los dormitorios infantiles la cosa cambia un poco. Aquí lo mejor es utilizar textiles de algodón ya que tienen la capacidad de no acumular electricidad estática, son de fácil lavado y resisten muy bien al calor.

En el caso del baño hay que prestar bien atención ya que hablamos de un ambiente en el que se está muy expuesto a cambios climáticos, humedad y falta de aire. En cuanto a la cuestión estética, aquí lo recomendable es que las cortinas de las ventanas y las de la bañera esten complementadas. En el caso de esta última, no debemos olvidar protegerla con un forro o cortina interior de PVC. Las cortinas de baños suelen ser, generalmente, de la misma medida que la ventana que se va a cubrir.

La cocina es un ambiente muy permisivo en cuanto a las cortinas. Aquí podemos utilizar desde el tradicional visillo combinado con encajes, hasta estor de loneta o algodón. Lo aconsejable es utilizar la primera opción para cocinas rusticas, y las segundas para aquellas con una línea más vanguardista.

En livings y comedores, como dijimos anteriormente, la mejor opción son cortinas largas casi al ras del piso. En estas habitaciones podemos utilizar amplios cortinados, a no ser que estemos hablando de habitaciones con un estilo muy minimalista en donde se recomienda el uso de cortinas más livianas y simples.

Fuente: opendeco

Foto: cortinas por picasaweb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...