Decorar con Feng Shui es la nueva tendencia

Si deseas decorar tu hogar con ese toque de Feng Shui chino, esto es para ti

Aprende como darle un toque de Feng Shui a tu hogar

Desde hace algún tiempo hay un término que ha ido cobrando mucha más fuerza y que se ha transformado en el favorito de muchas personas, se trata del Feng Shui, un método filosófico chino que habla sobre la ocupación consciente de la casa.

En la que cada mueble o elemento de decoración tiene que estar correctamente situado para mejorar el flujo de las energías por el hogar y tú y tu familia puedan tener una mejor calidad de vida.

Conseguir esta influencia energética y armónica es muy sencilla si sigues algunos consejos de esta nueva tendencia para organizar cada uno de los espacios de tu hogar. Presta gran atención, pues las instrucciones son variadas depende del sitio de la casa, ya sea el baño, la habitación, o las zonas sociales.

Nueva tendencia en nuestro hogar

Lo primero que tenemos que hacer para establecer esta nueva tendencia en el hogar es buscar el orden y la limpieza.

Tienes que deshacerte de lo que no requieres, vaciar y hacer limpieza es el punto de inicio para que la energía fluya perfectamente. Aparte debes quitar los trastos y muebles que no sean seguros, ya que este es el 3er principio básico indispensable de esta nueva tendencia.

1 – Da la bienvenida a esta nueva tendencia en tu hogar

El recibidor debe darnos la sensación de un lugar amplio y por ello escogeremos un color luminoso, como el amarillo o blanco. Es de gran relevancia que haya luz en la entrada, si no natural, reforzar con lámparas de techo y/o sobremesa.

Pon las cosas que te transmitan buenas energías como flores, velas o fotos, así como algo que simbolice el agua (elemento que cautiva la buena fortuna). Y no pongas espejos frente a la puerta, debido a que la energía rebota y se escapa.

2 – Ten un salón lleno de energía (positiva)

La sala de nuestro hogar es uno de los sitios con más energía: aquí entra, sale, se descansa, se activa, se relaja… Para hacer de este un ambiente sea pie de encuentros positivos, ten presente estas cosas que te mencionaremos a continuación:

Se necesita buena ventilación y luz natural (ventilar por lo menos 1 vez cada 2 días), así como colocar plantas naturales son la base. Un buen sitio es el este de la casa (a la izquierda de la entrada del hogar) ya que allí se encuentran las zonas de la Salud y familia o de la Riqueza y prosperidad.

El área de cocción no tiene que estar a espaldas de la puerta, pero si la tuya lo está, pon un espejo o un salpicadero de acero reflectante para que haga la función de retrovisor y impedir la sensación de alerta.

La zona de aguas debe estar justamente separada de la de fuegos (la distribución en triángulo de trabajo es la mejor para que el elemento agua no apague al elemento fuego) y las islas son ideales para fomentar la libertad de movimientos.

3 – Materiales para esta nueva tendencia

En cuanto a los materiales a escoger, la madera alimenta el fuego. Esta debes “balancearla” con el metal y el barro cocido o la arcilla aportarán el elemento Tierra. Añade plantas aromáticas para que potencies una energía fresca y vibrante con esta nueva tendencia.

Y si eres apasionado por las cocinas blancas, piensa esto 2 veces porque a nivel de Feng Shui no son muy recomendadas ya que implican un exceso de frialdad e introversión.

Si tu cocina es blanca totalmente, puedes añadir complementos en rojo, naranja, amarillo, y verde. Y recuerda: cuanto más ordenada la tengas, más balanceada y creativa estará tu vida.

4 – Un baño revitalizante y relajante a la vez

Gracias al Feng Shui puedes fomentar el bienestar en el baño, un sitio marcado por la fuga de energía, a causa de la gran cantidad de desagües y agua en movimiento. Comienza el día con alegría y termínalo con un baño relajante para lograr el equilibrio, intentando aplicar estos mandatos:

Debes evitar que la puerta del baño se encuentre en el centro de la vivienda, ya que si está ahí se puede traducir en algún tipo de enfermedad, pérdidas económicas o situaciones corrientes de desgaste.

5 – Un dormitorio para dormir a pierna suelta

Haz que la energía vital Chi fluya de manera correcta, guiándola con una distribución insuperable de los elementos. Tu sueño será increíblemente reparador con esta nueva tendencia de dormitorio. Hay muchas cosas que puedes hacer para tener una recamara relajante.

La pared tras el cabecero tiene que estar más alejada de la puerta. Piensa que el alejamiento de cabecero crea inseguridad, ya que este representa respaldo y seguridad. Esta nueva tendencia ha tenido lugar en muchos hogares de España y del mundo, haciendo que cambien por completo los rincones de cada casa.

Con estos consejos sabrás cómo hacer de tu hogar un sitio armonioso y lleno de paz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...