Decorar con jaulas

Las jaulas se han transformado en una tendencia de la decoración actual. En la sala de estar, para las fiestas, en exteriores, cuartos de niños, a lado de la mesilla, junto al sofá, suspendidas sobre la mesa del comedor, son muchas las alternativas a la hora de decorar con jaulas.

Si lo que estamos buscando es un elemento decorativo actual, no muy común en los últimos años, pero si parte de una tendencia contemporánea, entonces lo que queremos es una jaula. Así es, una jaula, la misma que alberga a Tuiti en más de un episodio del famoso dibujo animado. ¿De qué forma una jaula vacía puede decorar un ambiente? Veamos…

Decorar con jaulas

Uno de los sitios del hogar en donde podemos utilizarlas es en la sala de estar. ¿De qué manera? Colocándolas en grupo y combinadas en diferentes tamaños, logrando así una composición sugerente. Otra alternativa es colgarla o apoyarlas sobre muebles, ligadas a la decoración a través del color de los barrotes.

Otra alternativa muy común actualmente es la utilización de las jaulas para decorar eventos. En estos casos lo más normal es encontrarlas en las mesas, suspendidas sobre ella a diferentes alturas y albergando en su interior alguna de las piezas de porcelana que componen el menaje. En estos casos las mesas suelen incorporar un arreglo florar, cuyas flores conviven con dichas jaulas.

Otro de los sitios el que se pueden utilizar las jaulas para decorar es en los exteriores. Por ejemplo, colgadas de los árboles con cintas de colores.

Las habitaciones de niños también pueden ser decoradas con este elemento. Colocándolos arribas de las camas, los chicos estarán encantados de contar con jaulas en sus cuartos, las cuales pueden albergar, por ejemplo, pajaritos de papel.

En la sala de estar, para las fiestas, en exteriores, cuartos de niños, a lado de la mesilla, junto al sofá, suspendidas sobre la mesa del comedor, en fin… las jaulas pueden ser utilizadas para decorar de muchas formas diversas, sin embargo, las ideas no terminan aquí. Otra alternativa muy interesante es contar con papel pintado con dibujos de jaulas. Los diseñadores actuales se han atrevido con las jaulas impresas sobre papel pintado o vinilo, con opciones que realmente quedan muy bien.

Como dijimos, las alternativas para utilizar jaulas como elemento decorativo son realmente muchas. Las jaulas se han convertido en un complemento muy utilizado en los últimos tiempos, razón por la que si queremos estar a la moda y de la mano de las últimas tendencias, no debemos dudar en utilizarlas para darle un nuevo aire a cualquiera de los ambientes de nuestro hogar.

Fuente: Decoestilo
Foto: Jaula por spejoblanconegro en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...