Decorar con piedras

En la actualidad, mucho tiempo después de la edad de piedra y a pesar de los avances de la infraestructura, la piedra no ha dejado de ser elemento ideal para decoración y aunque ya no se usa como fundamental todavía hay ciertos principios que se pueden aplicar en varios lugares de la casa.

¿Decorar con piedras? Sí, porqué no. La decoración ha significado un cambio de radical en las piedras, ya que desde que comenzaron a implementarse, estas han dejado de ser vistas como ese mal elemento que de estético no tiene nada. Claro, exceptuando las piedras preciosas.

Decorar con piedras

Decorar con piedras

En algún momento de la historia de la humanidad, la piedra fue utilizada para casi todo. De hecho, antiguas poblaciones desarrollaban sus viviendas en base a este elemento y hacían fuertes tan seguros como útiles para poder desarrollar su vida sin ningún problema. Sin embargo, poco a poco esa tendencia fue dejando de existir a la vez que aparecían nuevos materiales por utilizar.

En la actualidad, mucho tiempo después de la época mencionada y a pesar de los avances de la infraestructura, la piedra no ha dejado de ser elemento ideal para decoración y, aunque ya no se usa como elemento fundamental, todavía hay ciertos principios que se pueden aplicar en varios lugares de la casa.

Entre los lugares que pueden ser ambientados con el uso de piedras se encuentran el living, salones o comedores, donde podemos colocar mesas con detalles en piedras. Por ejemplo, una de las alternativas es la una mesa en sala de espera o lectura en madera pulida, donde las piedras se pueden ver como un detalle a través del vidrio que las cubre.

Otra opción es una mesa con base de piedra y vidrio redondeado; o una propuesta súper ecológica con sistema de agua y plantas. Otro caso posible es utilizar adorno en piedra para la mesa.

Una opción más jugada de decoración con piedras es una alfombra. Es verdad, es una propuesta que rompe un poco con los esquemas habituales de lo que estamos acostumbrados a ver como las típicas alfombras suaves y acolchonadas. Las alfombras con piedras se utilizan generalmente en la salida de la ducha o como bajada de cama, dado que evitan caídas, no se rompen, se mantienen firmes en el lugar que se le asigna y son súper elegantes.

Finalmente, si nos gustan las piedras para decorar y no estamos seguros, o el presupuesto con el que contamos no es lo suficientemente alto, ya que decorar con piedras no es económico, también podemos recrear la sala con apariencia de piedra utilizando los vinilos decorativos con dibujos que simulen las piedras. En este sitio hemos hablado y aprendido muchas veces a decorar con vinilos. Os dejo un ejemplo: Vinilos decorativos para el salón.

Vía│Decorailumina
Foto│Pedro Ferrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...