Decorar con poco presupuesto

No siempre contamos con un presupuesto elevado para poder decorar nuestro hogar. Para esos casos, en este post repasamos algunas de las cosas que podemos realizar.

No siempre contamos con un presupuesto elevado para poder decorar nuestro hogar. En esos casos, algunas de las cosas que podemos hacer son:

Decorar con poco presupuesto

Decorar con poco presupuesto

Comprar telas con estampados atrevidos: La idea es que con esta clase de telas, que también pueden ser de colores fuertes, logremos darle al salón un toque de color y alegría. Podemos utilizarlas para las cortinas, para cubrir un viejo sofá, tapar una mesa, o para hacer fundas para los cojines. Otra cosa que podemos hacer es utilizar una manta graciosa y colgarla sobre la espalda de un sillón para darle un toque de color y gracia

Pintar una de las paredes: Con pocos litros de pintura de un color fuerte podemos pintar una de las paredes del salón. El objetivo es elegir el color de acuerdo con las telas que hemos comprado y darle un nuevo look al salón.

Iluminación estratégica: Colocar unas lámparas en sitios estratégicos para conseguir una iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón del salón. Por ejemplo, una lámpara de lectura al lado de un sillón o una lámpara original para una mesita. Encontraremos en comercios de muebles y objetos usados muchas alternativas económicas, para restaurar nosotros mismos, que podemos utilizar para este fin.

Usar espejos: Utilizarlos para que un pequeño salón simule ser más grande es realmente una excelente idea. Además, los espejos son muchísimos más baratos que los cuadros, reflejan los colores del salón y aportan luz y espacio.

Plantas: Como ya hemos mencionado en muchas oportunidades, las plantas son uno de los elementos decorativos más efectivos y con más beneficios. Para rincones sin mucha vida, una planta grande y frondosa con hojas verdes es una excelente opción.

Las plantas pequeñas también son muy útiles: En este caso, podemos utilizarlas en mesas, estantes y superficies vacíos para dar vida y alegría al salón.

Como sabrán, hay precios para cada presupuesto. Lo importante es ir a un buen vivero y pedir consejos para comprar aquella que mejor se adapte a las condiciones de luz, temperatura y humedad del salón. Para aquellos con problemas de alergias, siempre es posible utilizar flores secas o centros de flores artificiales. Colocadas en un jarrón bonito pueden convertirse en excelentes objeto decorativo.

Existen muchas formas de decorar un salón contando con poco presupuesto, como decimos siempre, lo importante es que usemos la imaginación para colocar cada objeto en el lugar correcto.

Foto│hsquared

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...