Decorar con Sofás

Los sofás son uno de los aspectos más importantes de un salón. Por suerte existen en el mercado muchísimas variantes disponibles, para que así podamos elegir aquella que más se adecúe a nuestras necesidades. Sin embargo, ¿cuáles son todas esas variantes con las que contamos? A continuación conoceremos algunas de ellas.

Decorar con Sofás

Si hay un elemento que es importante dentro de un salón, ese es el sofá. La elección del mismo podrá definir un estilo específico, o podrá simplemente sacarnos de él. Por suerte en el mercado existen muchas variantes que nos permiten elegir el estilo que más nos gusta para nuestro salón y luego poder elegir el sofá, y no al contrario.

De todos modos, al momento de elegir un sofá debemos tener en cuenta, no solo su estética, sino que también los usos y costumbres de la familia que habite la casa donde ira colocada, como así también el número de integrantes y el espacio disponible.

Sofá 3 + 2: Hablamos de dos sofás colocados de forma perpendicular formando una L. Esta alternativa es la que se recomienda para habitaciones cuadradas y familias numerosas.


Sofá en línea: Esta distribución del sofá es la que nos permite ocupar la menor cantidad de espacio posible. Por esta razón, este tipo de sofá está recomendado para casas de poco espacio.

Sofás modulares: Estos tipos de sofás son interesantes para aquellos a quienes les gusta cambiar las formas de forma constante, ya que con ellos podemos quitar y poner modulares a nuestro antojo. También recomendado para hogares con poco espacio ya que podemos aumentar y disminuir las dimensiones del sofá según nuestras necesidades.

Sofás rinconera: Los sofás rinconera simulan dos sofás colocados en L pero nos entregan la ventaja de no perder el espacio que queda entre uno y otro, ya que allí se coloca un asiento rincón.

Sofá de 1 plaza: Se trata del complemento indicado para ocupar espacios que puedan quedar en el salón.

Sofá cama: El sofá cama es siempre una alternativa para cuando queremos invitar a alguien a casa y no contamos de una habitación extra. Su mayor característica es su polifunción.

Sofás con respaldo reclinables: Para los amantes de la comodidad, este tipo de sofás nos permiten adaptar la altura del respaldo de nuestro sofá, así como su inclinación a nuestra postura.

Sofás con asientos deslizantes: Este es otro de los estilos que nos permiten muchísima comodidad. Sin embargo debemos tener el espacio necesario para poder abrirlos cuando sea necesario.

Sofás masaje: Hablando de comodidad, esto es un sinónimo de ella. Son sofás que cuentan con mecanismos capaces de moldear los asientos a nuestro antojo. Esto es algo que realizan comandado por un control remoto que incorpora y que incluye funciones de masajes y relajación.

Fuente: decoestilo

Foto: Sofa por Javi Vte Rojas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...