Decorar con telas

Si lo que estas buscando es una forma económica y original de decorar las paredes de tu hogar, una alternativa puede ser la utilización de paneles de telas. Detrás del sillón o de la cama, los paneles de telas tienen muchas ventajas. Entre ellas nos encontramos con que son realmente económicas y de fácil instalación.

Decorar con telas

La sensación que tenemos siempre que queremos o debemos decorar nuestra casa o una habitación de ella es que gastaremos mucho dinero haciéndolo. Sin embargo eso no es siempre así. Claro está que si queremos mobiliarios extravagantes o elementos decorativos sofisticados el presupuesto se elevará considerablemente, pero sí en cambio estamos dispuestos a abrir nuestras mentes y aceptar ideas más modernas, el gasto puede ser mínimo.

Por ejemplo, ¿cómo hacer para decorar las paredes del hogar de una manera original y económica? Con la utilización de paneles de telas. Justamente de esta opción económica y original queremos hablarles hoy.

La ventaja que tienen los paneles de tela es que no es siempre necesario comprarlos hechos, también podemos realizarlos nosotros mismos. De todos modos, ya sea comprado o hechos por nosotros mismos, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegirlos.


Lo primero y primordial que debemos tener en cuenta es que los paneles de tela no son aconsejables para decorar espacios pequeños o espacios realmente muy amplios.

Luego de eso, otro aspecto importante al elegir el panel de tela que decorará nuestra pared es tener en cuenta que el mismo debe combinar con el resto de la decoración del hogar o de la habitación donde lo colocaremos. A partir de eso podremos optar por una tela de seda hindú, ideal para ambientes étnicos; telas de imitación; o diseños estampados.

Lo realmente bueno es que en cualquiera de los casos, la instalación de la tela es realmente sencilla, tan solo necesitaremos un soporte, el cual podemos realizar con madera liviana y donde posteriormente colgaremos la tela, o bien podemos utilizar sencillamente clavos para adosarlos a la pared o a la superficie que queramos decorar.

Dos de los lugares donde se pueden emplear los paneles de telas son: En las cabeceros de cama, un lugar que de colocarlo nos brindará calidez al dormitorio, sin pérdida de espacio; y detrás de un sofá, lugar donde nos brindan distinción al salón sin la necesidad de grandes gastos económicos.

Dentro de las ventajas que tiene decorar con paneles de tela nos encontramos con que son realmente económicos, de muy sencilla instalación, que no ocupan espacio, que nos entregan la posibilidad de disimular paredes con defectos, roturas o muy dañadas, y que podemos retirarla fácilmente cuando queramos cambiar el estilo del lugar.
 
Fuente: Comodecorarcasa

Foto: Telas por informationgoddess en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...