Decorar con velas

Generalmente dejamos el uso de las velas para veladas románticas u ocasiones especiales, sin embargo esto no tiene porque ser así. Las velas tienen la capacidad de decorar cualquier estancia de nuestro hogar, ya que cuenta con diferentes estilos, formas y colores. A partir de ello os recomiendo el uso de velas para decorar nuestros hogares, ya sea en la cocina, en el centro de la mesa; en el living, dentro un candelabro; o en el baño para una ducha relajante.

Decorar con velas

El tiempo pasa volando en esta vida. Si todavía tengo muy presente el festejo del año nuevo pasado, y sin embargo ya estamos muy próximos a un nuevo año. En fin, noviembre ha llegado, y con el comenzaremos a desarrollar un aspecto al que no le veníamos prestando mucha atención. Durante este mes intentaremos ocuparnos específicamente de la decoración de los hogares y cada uno de sus ambientes, razón por los que les recomiendo no perderse ninguno de nuestros post.

Hace no mucho tiempo hemos recogido algunas ideas para decorar los espacios con plantas, hoy cambiaremos de elementos, y haremos lo mismo pero con velas.

Si bien generalmente utilizamos las velas para alguna velada romántica, o momentos especiales, esto no tiene porque ser siempre así. Las velas se han transformado en un elemento muy utilizado en la decoración, y gracias a sus diferentes estilos, colores y formas, puede ser utilizado en muchos y diversos momentos.


Por ejemplo, los candelabros de plata, un elemento muy utilizadlo en épocas pasados, considerándose un articulo lujoso y elegante, hoy en día sigue siendo utilizado, de distintos materiales, con los soportes de abalorios, recipientes de cristal o plata, para nuevos diseños modernos.

A partir de esto, los candelabros se han transformado en accesorios que pueden tranquilamente encajar en cualquier estancia de una casa: en la mesa, en un mueble, en la mesita de noche, en el baño, etc.

Lo que debemos tener en cuenta al utilizar velas para decorar nuestro hogar, ya sea en candelabros o porta velas, en la cocina o el living, es no dejarla tal cual la hemos adquirido. Es decir, si compramos velas para decorar nuestra casa, no debemos dejarla así, sin encenderla. Esto hace que las velas luzcan frías, estáticas y permanentes. Lo que debemos hacer en cambio es prender la mecha y dejar que la vela se consuma poco a poco con el paso del tiempo.

El consejo es hacer la prueba aunque sea una noche. Velas distribuidas por toda la casa, sin luz artificial presente, solo la luz de la vela, un buen vaso de vino y música suave. Con o sin compañía, este será un momento mucho más que agradable y relajante. Una vez que compruebes esto, te aseguro que comenzarás a utilizar las velas con un poco más de frecuencia, sin la necesidad de esperar a una velada romántica, una celebración o algún hecho en especial.

Fuente: Decoestilo

Foto: Vela por alfredozablah en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...