Decorar el comedor en pocos pasos

Cuando no contamos con mucho tiempo para dedicarnos a la decoración del hogar, tres o cuatro ítems importantes pueden ayudarnos a cambiar el aire de un espacio. Eso es justamente lo que proponemos en este post, en el que enunciamos una serie de consejos útiles para decorar el comedor cuando no contamos con mucho tiempo.

El regreso de los chicos al jardín, la rutina que comienza a ganar protagonismo, el tiempo de óseo que de a poco es cada vez menos, este periodo del año no es uno de los mejores para poder dedicarle el tiempo suficiente a la decoración de los ambientes de nuestra casa. Lamentablemente, aquellos que no han aprovechado el verano para poder dedicarle el tiempo que se merece a la decoración y los cambios en el hogar, en esta época del año tendrán una tarea difícil, aunque para nada imposible. Quizás no podrán ocuparse de todos los detalles, pero si algunos aspectos importantes. Es por eso que en este post nos encargaremos de ello y de conocer algunos tips que, a pesar de ser pocos, podrán marcar un cambio de aire en el espacio.

Decorar el comedor en pocos pasos


Definitivamente, el área del comedor es el espacio más concurrido de la casa, razón por la que a continuación nos ocuparemos de él. Para comenzar, el color que podemos utilizar para pintar puede ser el mismo tono que el resto de las habitaciones, como para combinar la totalidad del hogar, o bien marcar la diferencia y elegir algún color más jugado. Para esta decisión les aconsejo el siguiente post: Un color para cada estancia.

Ahora sí, comencemos con los tips de los que hablábamos al principio del artículo.

La mesa. Se trata del principal centro de atracción, razón por la deberá llevar la mayor carga de decoración posible, para así no desparramar lo visual a cualquier parte sino centrar la atención de los sentidos hacia un solo sitio. En lo que refiere al diseño y la forma, la realidad es que este aspecto es muy libre y diverso, ya que depende de cuestiones estéticas y de utilidad.

Muros y paredes. Si bien, en general, deben seguir el corte del resto del hogar, también es posible agregarle algunos elementos extras. Por ejemplo, una planta, una lámpara, algunos cuadros, son algunos de las opciones que podemos utilizar para colocar en los muros, así como también repisas con objetos ad hoc con el estilo general.

Ventanas. Por lo general la recomendación es evitar colocar muchos accesorios en la misma y eso es, justamente, los que les propongo en este caso. Con poco tiempo para muchos cambios, lo mejor es limitarnos a dejar las ventanas libres.

Como ya mencionamos al principio, pocos cambios, algunos tips para retocar los aspectos más importantes del comedor son suficientes para conseguir un pequeño cambio de aire cuando no contamos con mucho tiempo para la tarea.

Fuente: okdecoración
Foto: Comedor por Tepetlt en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...