Decorar el exterior de una ventana

El uso de flores y plantas en el exterior de las ventanas se ha transformado en una alternativa muy habitual. De acuerdo al estilo que le queramos dar podemos elegir entre unos y otros tipos de flores, optando por un diseño clásico, atrevido, o más bien simple.

No hace mucho tiempo atrás hemos hablado de decorar con plantas y flores el interior de nuestro hogar. Hablamos sobre los beneficios que las mismas traen a nuestra casa, ya sea desde el punto de vista estético, como en nuestra salud. Les recomiendo leer el post para conocer cada una de las ventajas de decorar con plantas.

Decorar el exterior de una ventana

Pues bien, en esta oportunidad nuevamente vuelvo a recomendarles este tipo de decoración, aunque en otro lugar de la casa, más específicamente en el exterior de las ventanas, como podemos observar en la imagen.

Se tratan de cajas de flores y de plantas en las ventanas que seguramente habrán visto en más de una casa, ya que sin dudas se ha convertido en una verdadera moda en las nuevas casas. Las razones son claras, darle vida  y color a este sector de la casa y que la naturaleza esté presente en la decoración.

Como imaginarán, de acuerdo a la imagen que queramos darle a la ventana será e tipo de flores y plantas que debemos utilizar. Por ejemplo, si lo que buscamos es un toque de elegancia, lo más recomendado es utilizar mezclas de colores blancos. Lo importante en esta clase de decoración es que siempre mantengamos la elegancia, algo que también puede ser posible combinando y acentuando la mezcla de los colores blancos y verdes. Es recomendable el uso de geranios, bacopas y hiedras para lograr dicho efecto.

Si en cambio estamos en búsqueda de algo un poco más atrevido, entonces en dicho caso lo mejor es intentar una mezcla de varios colores, algo que resultará ideal para, por ejemplo, ventanas de jardín, ya que las mismas se podrán mezclar con toda la naturaleza que se encuentra del otro lado de la ventana.

Para lograr una decoración más atrevida podemos mezclar flores de varios colores como las nomeolvides, las begoñas, las vincas y las cabezas de dragón; tonalidades rosas, amarillos y  blancos se harán presentes con ellas.

Si no queremos algo clásico, pero tampoco atrevido, entonces podemos ir por el lado de la simpleza. Podemos poner una caja para las flores y para plantas relativamente pequeña, con poca cantidad de flores, para así lograr un efecto no tan extravagante pero si seductor. En este caso las plantas a utilizar son las begoñas para darle un poco de color, la hiedra para que te dé un toque largo y la coleus de un diferentes color de verde.

Fuente: Okdecoracion
Foto: Ventanas con flores por Bambo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...