Decorar el jardín en Navidad

El jardín es un importante sitio de la vivienda que también debe ser decorado a tono con la Navidad. De hecho, la decoración en la naturaleza ofrece una agradable sensación que incrementa el espíritu navideño.

Un hermoso árbol decorado con luces para festejar la Navidad

A la decoración navideña del interior de la vivienda hay que acompañarla con algunos detalles en el jardín. De no ser así, habría un gran contraste entre el interior y exterior de la vivienda, lo cual no es aconsejable. Además, decorar el jardín con adornos de Navidad es algo muy bonito que incrementa el espíritu festivo.

El camino de entrada a la vivienda es un lugar en el cual detenerse para decorarlo correctamente. Los adornos no deben abundar pero sí deben haber detalles que reflejen la festividad.

Una buena idea es colocar a ambos lados del sendero figuras luminosas, de este modo el camino quedará como un pasillo de luz. Las figuras con luces pueden ser del motivo navideño que más les guste. Hay estrellas, papa Noel, botas, trineos y muchas figuras más. Si el camino de entrada es pequeño, lo mejor es colocar luces al costado sin figuras, o bien figuras pequeñas para que no quede desproporcionado ni abundante.

Por otro lado, si tienen árboles o arbustos, tanto sea si el jardín lo tienen delante o detrás de la vivienda, deben aprovecharlos y decorarlos. La mezcla de la decoración en la naturaleza aporta una linda sensación.

En los árboles y arbustos pueden recurrir a colgar adornos de Navidad en las ramas, a ponerle luces, a colgarle tarjetas con deseos, e incluso pueden colocar la estrella de Oriente en lo más alto del árbol. Otra buena idea es ponerle bollos de algodón para simular copos de nieve.

Luces de exteriores

Las luces que se utilicen para decorar el jardín deben ser luces aptas para exteriores, dado que al estar a la intemperie tienen que tener mayor seguridad. Se debe ser respetuoso y cuidadoso, priorizando que las luces se puedan apagar y encender desde la vivienda y colocándolas en lugares seguros sin riesgo de incendio.

Vía | Facilísimo
Foto | Nagy David

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...