Decorar el lavadero

Para el sector del lavadero es importante no ponernos limites, aunque debemos focalizarnos no solo en los colores, los accesorios y los elementos a utilizar, sino también, y sobre todo, en conseguir un espacio organizado. En este post, consejos para conseguirlo.

Siempre insistimos en que cada lugar del hogar, por más mínimo que sea, debe ser decorado como si se tratase del espacio más recurrido de la casa. A partir de esta premisa, la zona del lavadero requiere también una decoración acorde a la estética de la casa, aunque será importante tener presente algunos detalles más. Veamos…

Decorar el lavadero

Para el sector del lavadero es importante no ponernos limites, aunque debemos focalizarnos no solo en los colores, los accesorios y los elementos a utilizar, sino también, y sobre todo, en conseguir un espacio organizado. Para conseguir este aspecto fundamental, una buena alternativa es colocar muchas estanterías y repisas, las que debemos crear con las medidas exactas para que nos ayuden a conseguir un lugar ordenado, pero además para ahorrar espacio y optimizar el disponible.

Otra opción es colocar pequeños armarios dentro del lugar, los cuales pueden ir al ras del suelo y, al mismo tiempo, ser utilizados como mesas para doblar ropa o planchar. Incluso, existen modelos con planchador incorporado.

En lo que refiere a los tonos y colores, lo más recomendado para estos lugares es usar claros para dar más calidez al ambiente y además dar la sensación de mayor amplitud, dado que estos suelen ser espacios pequeños. Para aquellos que siguen los lineamientos del Feng Shui, lo mejor es usar los derivados del azul, ya que estos son representantes del elemento acuoso y a su vez potencializan la propia energía de la habitación.

En materia de iluminación, lo fundamental es utilizar las lámparas apropiadas,  que se adapten al ambiente en general, permitiendo la luz optima para planchar, lavar y realizar cada una de las actividades que se suelen realizar en el lavadero.

Otro factor importante es contar con los accesorios adecuados. En ese sentido, lo aconsejable es optar por aparatos funcionales, sin importar el tamaño de los mismos, ya que muchas veces compramos equipos grandes sin pensar si serán realmente útiles.

Las actividades que se realizan el lavadero suelen ser, en la mayoría de los casos, muy tediosas. Sin embargo, si contamos con la decoración justa, los colores acordes y los elementos funcionales, esta puede ser mucho más amena y sencilla. De esta manera, os recomiendo seguir alguno de estos consejos, notarán como con algunos pequeños detalles se puede conseguir mucha mayor funcionalidad en el espacio.

Vía│decoradecora
Foto│Minnaert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...