Decorar el salón de forma económica

Existe una forma de decorar nuestros salones sin gastar mucho dinero. La misma está basada en tres conceptos básicos: Restaurar el mobiliario, utilizar objetos decorativos realizados por nosotros y usar la imaginación.

Redecorar el salón con poco dinero es totalmente posible. La idea en este caso no es dar vuelan el salón, con mobiliarios y elementos nuevos, sino más bien mejorar una conformación ya existente, entregando como resultado un espacio cómodo, elegante y bien confortable.

Decorar el salón de forma económica

Comenzaremos por el mobiliario. En caso de que los muebles de nuestro salón estén deteriorados, entonces lo que tendremos que hacer es restaurarlos. De acuerdo al tipo de material, en nuestro blog encontraremos muchos post que nos enseñan a dejar los muebles viejos como nuevos. Por ejemplo: Restaurar un mueble de madera paso a paso.

En este aspecto también podemos pensar en re tapizar los sillones, o bien implementare cojines, lo que evitara que se visualicen daños notorios. También podemos optar por teñirlos completamente o aplicando una sabana de colores para ocultar los desperfectos. En este punto tenemos que tener presente que en la decoración moderna son los colores vivos, atractivos y transformadores los que tendremos que utilizar.

El pavimento también debemos trabajarlo. Podemos incorporarle tapetes de bajo costo o directamente tapizar con fieltro de alto transito. Son alternativas económicas y con un acabado muy interesante.

En cuanto a los elementos decorativos, en este caso la idea es invertir lo menos posible en elementos como lámparas, o demás objetos, optando por, por ejemplo, desarrollar nuestros propios cuadros, realizados por fotografías hechas por nosotros mismos. Esta puede ser una excelente idea para retratar a la familia y hacerla formar parte de la decoración del hogar. Es cuestión de usar la imaginación.

Quizás es mayor inconveniente puede aparecer en los salones grandes, y la falta de mobiliario. Sin embargo, tampoco es necesario gastar mucho dinero para comprarlos si en su lugar, como dijimos anteriormente, usamos la imaginación. En este caso podríamos optar por la decoración gráfica. Me refiero específicamente a pintar una silla en la pared, y disponiendo de algún elemento que de carácter temporal permita sentarse. Para esta idea la única condición es ser buenos dibujantes.

En fin, el consejo para lograr decorar un salón de forma económica es poner manos a la obra. Restaurar el mobiliario, utilizar objetos decorativos realizados por nosotros mismos y usar la imaginación por sobre todas las cosas.

Fuente: Decoracion2
Foto: Living por Robleto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...