Decorar el techo con telas tipo árabe

Las telas tipo árabe son texturas muy variadas y coloridas que tienen la particularidad de ofrecernos muchísimas alternativas de usos. Entre ellas, la posibilidad de colgarlas al techo, formando una especie de nubes que realmente embellecen mucho el lugar.

El estilo árabe es ideal para aquellos que aman los colores y la variedad. Se trata de una decoración cuyo encanto está dado, justamente, en la gran variedad de colores y formas de los objetos que se utilizan.

Decorar el techo con telas tipo árabe

Decorar el techo con telas tipo árabe

Las telas árabes son grandes responsables de esto. Como habrán podido observar, son texturas muy variadas y coloridas que tiene la particularidad de ofrecernos muchísimas alternativas de usos. Entre ellas, la posibilidad de colgarlas al techo, formando una especie de nubes que realmente embellecen mucho el lugar.

Pero no solo por ser algo estéticamente lindo la idea de colocar telas árabes en el techo es buena. También se convierten en una excelente opción para cubrir techos en mal estado, cuando no se cuenta con suficiente dinero para arreglarlos, o cuando se está de paso en algún sitio y la inversión de dinero no es justificada.

Lo que si resulta recomendable es acompañar estas telas en los techos con otros detalles dentro de la casa para conseguir una decoración unificada. En ese sentido, para comenzar a ambientar el hogar podemos conseguir cómodos cojines distintos tamaños, indispensables para poder sentarse en el piso. Además, otro elemento indispensable es la alfombra, la cual debe ser colorida y también muy confortable.

Junto a la alfombra y los cojines, una mesa baja es también una alternativa muy utilizada. La idea es contar con la mesita, la alfombra y los cojines en texturas combinadas y armónicas. Si no son cojines, también se pueden emplear algunos pufs acolchados. Si el espacio es pequeño, lo recomendable son los pufs. Según nos enseña la decoración árabe, ambos elementos deben estar acompañados por telas sedosas y aterciopeladas.

Estos elementos podemos complementarlos con objetos en colores barro, bronce y plata. También se pueden tener en cuenta los espejos, muy utilizados en este estilo. Y ya que hablamos de colores, para que nuestro ambiente sea realmente árabe, tonos como, por ejemplo, rojo intenso, naranja, rosa, verde, azul turquesa, morado y todos los colores vivos son los que debemos utilizar.

En cuanto al mobiliario, aquellos de material natural también son característicos de esta decoración (por ejemplo de madera). Una buena opción es redecorar un mueble viejo al estilo árabe y pintarlo en un color vivo.

En fin, las telas árabes son una excelente idea para decorar los techos, eso si, tengamos en cuenta estos consejos que desarrollamos en este post para acompañarlos correctamente.

Foto│sonriemeporfavor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...