Decorar en invierno

El invierno es una estación distinta a todas las otras en cuanto a la decoración. En esta época del año tenemos que tener la capacidad de optar por estilos, colores y materiales que nos entreguen una sensación de calidez dentro del hogar. Es cierto que a veces lograr esto puede resultar un poco caro, sin embargo, existen algunos trucos que nos permitirán hacerlo de forma económica.

Las alfombras son fundamentales en el invierno

Los días más fríos del año ya están entre nosotros, y muestra de eso fue la ola de frio que sufrió gran parte de Europa hace tan solo algunas semanas. Todavía falta bastante para la llegada del tiempo más cálido, razón por la que tendremos que seguir optando por formas de decorar el hogar que nos permitan pasar de la mejor manera posible el invierno.

De esta manera, algunos pequeños trucos para la decoración en esta estación del año nos serán de mucha ayuda.

Comencemos con los sofás, fundamentales para la decoración en invierno. Algunos diseñadores recomiendan contar siempre con dos tipos de fundas para los sofás y sus almohadones. Una de lino para los tiempos de calor, y otra de terciopelo para los meses más fríos. Esta es realmente una my buena idea. Sin embargo, una opción más económica es contar con diferentes tipos de cubrecamas y almohadones, de diferentes texturas, que rápidamente transformarán la habitación, otorgándole un aire más acogedor.

Otra forma de darle calidez a una habitación es cambiando las pantallas de las lámparas. Este es un trabajo que tendremos que hacer solo una vez, y que nos dará muchos beneficios. Colocarle pantallas de colores oscuros con un forro dorado que esparza la luz de forma eficaz es una muy buena alternativa para lograr calidez en el espacio.

Las ventanas son otro de los elementos a los que debemos darle mucha importancia. Aquí lo ideal es contar con cortinas consistentes que no dejen pasar el frio que se escapa por los bordes de la ventana. Sin embargo, cortinas de materiales que nos permitan esto pueden salir demasiado caras. Una solución a esto es utilizar unas persianas sencillas que combinen con la habitación, y colocare terciopelo en los lados para cubrir los lugares por donde se filtra el aire en las ventanas.

Finalmente, otro aspecto, yo diría fundamental, es el uso de alfombras. Además de permitirnos cambiar totalmente el aspecto de una habitación, las alfombras nos entregarán una calidez asombrosa dentro del lugar. Si elegimos los colores y el material apropiado, los beneficios serán enormes.

Antes de terminar, debemos tener en cuenta que los estilos también marcarán la calidez dentro de un hogar. Con esto queremos decir que algunos de ellos ayudarán a tener una  sensación de mayor calidez, mientras que otros harán todo lo contrario. Por ejemplo, el estilo colonial tiene todas las condiciones para entregar una sensación total de calidez en un hogar. En cambio, a una decoración minimalista le resultará más difícil lograrlo.

Fuente: Decoracionhogar
Foto: Alfombra por Michael Kappel en Flikr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...